La fama de Instagram sube como la espuma y su crecimiento es imparable. En esta red social se alojan alrededor de 25 millones de negocios, es por ello que ha visto buena idea crear una app solo para compras.
Hace cosa de varias semanas nos levantábamos con la noticia de que Instagram incluía las compras en la app. Si veíamos un artículo que nos gustara en una foto de la red social, tan solo debíamos pulsar sobre él para conocer el precio y seguir los pasos si queríamos finalizar la compra.
Ahora la cosa cambia y estamos a punto de ver una app paralela a Instagram donde solo podremos hacer compras. Sin dudas se trata de un escaparate inmejorable para los cientos de miles de negocios que confían en Instagram para llegar a su público.
IG Shopping, una app exclusiva para compras
Estamos ante la clara posibilidad de que Instagram quiere competir con el gigante del comercio electrónico, como es Amazon o incluso ponerse a la altura de otras grandes marcas y superficies que venden a todo el mundo.
De momento desconocemos su fecha de lanzamiento y su nombre final. Lo que si queda claro es que la intención es real, ya que la app de compras se encuentra en desarrollo y quieren explotar al máximo la posición de la que gozan ahora dentro de las redes sociales.
Con más de 25 millones de negocios entre sus perfiles, Instagram es sin dudas la diana de los negocios. Ahora estamos más cerca de poder hacer compras de lo que queramos, cuando queramos y con fotos reales.
La pregunta que algunos se hacen, es: ¿Por qué una app paralela y no gestionar la que ya tiene? Se refieren a la opción de compras dentro de la app. Y lo cierto es que ya sería mucho volumen para una simple app de fotografía social.
No se descarta que la opción de compras dentro de la app, desaparezca definitivamente cuando por fin lancen IG Shopping. Una app paralela a Instagram, y que seguirá los pasos de IGTV en cuando al hecho de funcionar asociado a un perfil matriz dentro de la red social, pero siendo capaz de ser independiente en cuanto al contenido y a los perfiles que se siguen.
Instagram quiere avanzar y no estancarse, quiere aprovechar el tirón que tiene y ofrecer novedades constantemente a sus usuarios, para no caer en el "olvido", como le está pasando a Facebook.
No sabemos si finalmente se llamará IG Shopping, pero queda claro que tendremos una app de Instagram exclusivamente para ir de compras.
¿Qué opinas de esta app de compras? ¿Crees que tendrá éxito la app de compras? ¿Qué nombre tendrá finalmente?
Vía: TheVerge
- Ver Comentarios