Cuando nos comunicaron que al hacer una captura de pantalla en un Stories, el dueño de éste sería notificado, a más de uno le entró el pánico. Ahora han cambiado las cosas, y parece que Instagram ha rectificado y ya no avisará cuando se haga una captura al Stories.
El hecho de avisar cuando alguien realiza una captura del Stories era algo positivo a tratarse de perfiles de empresas, artistas, diseñadores, etc. Pero la gran mayoría lo veía como un hecho muy negativo, ya que estaría faltando a la privacidad.
Ya puedes hacer capturas a los Stories con libertad
Ahora cuando, veamos algo que nos guste mucho en el Stories de alguien, podemos compartirlo en nuestras historias a través de una captura de pantalla. O bien, si hemos sido mencionados, Instagram nos da la posibilidad de compartirlo de forma directa.
Cómo denunciar una publicación en Instagram
Hace algún tiempo os contamos cómo evitar que las capturas fueran notificadas por Instagram Stories. También os contamos si realmente éramos notificados, y descubrimos que aún no estaba del todo desplegada esta función. Función que hoy cierra sus puertas.
Si bien es cierto, cuando se trate de un Stories con un escrito, foto, o dibujo, y pertenezca a un autor, lo recomendable es etiquetar a dicha persona. Así estaremos valorando su trabajo y esfuerzo y no parecerá un plagio.
Pero bueno, sea como fuere, ya podemos hacer capturas de los Stories que veamos y dicho acto no será notificado ni al dueño del Stories ni nosotros tampoco seremos puestos en conocimiento de esa notificación.
¿Qué opinas de este cambio por parte de Instagram? ¿Crees que el hecho de notificar era beneficioso? ¿Sueles hacer capturas a los Stories?
Vía: BuzzFeed
- Ver Comentarios