Instagram lanza una nueva característica que acerca a la red social de los filtros a Snapchat. Así Instagram Stories permitirá compartir fotos y vídeos con nuestros seguidores, pero con ciertas peculiaridades.
Con Instagram Stories podremos crear álbumes con múltiples fotos y videos que aparecerán como una presentación. Lo interesantes es que desaparecerán tras 24 horas, recordamos así al todopoderoso Snapchat.
Estas historias aparecerán en el timeline, aunque justamente en la parte superior, como cualquier otra, pero durante un tiempo limitado para nuestros seguidores. Podremos también comentarlas, pero solo de forma privada a través de Instagram Direct, por lo que no hay ni comentarios públicos ni “likes” o “me gusta”.
En todo caso tendremos la posibilidad de que estas historias sean privadas o públicas, es decir, si tenemos nuestra cuenta de Instagram cerrada al público, estas historias tampoco las verán, y viceversa. Aun así, tenemos una opción que permitirá ocultar la historia a alguien que nos siga de forma particular.
Para más similitud con Snapchat, también contamos con opciones para añadir texto y dibujar sobre las fotos y vídeos de Instagram Stories.
Lo que no se ha detallado es que haya avisos si algún usuario realiza una captura de estas historias temporales, algo que sí dispone Snapchat y que realmente es necesario si queremos que tras 24 horas no haya rastros.
Instagram Stories llegará a todos los usuarios de la red social, tanto con la app para iOS como para Android, en las próximas semanas. Seguro que a los usuarios gusta, aunque en Snapchat verán como les han copiado un poco la idea.
- Ver Comentarios