Desde hace años, cuando alguien publica Stories en su perfil de Instagram, se puede contestar al usuario en relación con dicha Story, pero solo de manera privada. Sin embargo, los Eco han llegado a todo el mundo como una nueva reacción alternativa a las Stories de la red social de Meta.
Y es que si lo que solías hacer antes era contestar a una Story en privado y luego hacer captura de pantalla de tu respuesta para subirlo a tus Stories, esta nueva solución te va a parecer más elegante y divertida.
- Para enviar un Eco de una Story, pulsa en el icono de la cara sonriente ubicado en la esquina inferior izquierda.
- Esto abrirá un cuadro de texto en el que escribirás un mensaje que será visible para cualquier persona que vea la Story.
- Una vez publicado, el Eco aparecerá en el lateral izquierdo, de manera similar a como aparece en los Directos de Instagram.
Es interesante que sepas que solo se permite un Eco por Story, y si quieres borrar el Eco que ya has publicado, simplemente vuelve a pulsar en el icono de la cara sonriente y pulsa en "Eliminar Eco".
Como ya habrás deducido, y aunque esta función puede parecer similar a la de "Enviar mensaje", se diferencia en que los mensajes enviados como Eco son públicos y visibles para todos los que vean la Story, mientras que los mensajes normales son privados.
Esta nueva función ha sido hecha para fomentar una mayor participación pública en las Stories y una sensación de comunidad que no se consigue enviando mensajes privados. Al fin y al cabo, las redes sociales viven fundamentalmente de la interacción del usuario. Cuanta más haya, mejor le irá a la red social.
El mismo objetivo de aumentar la participación fue el que motivó los cambios a principios de año en las Notas de Instagram, aunque queda saber si la red social ha conseguido lo que buscaba en ese caso o no. De lo que sí estamos seguros es que los Eco de Instagram en las Stories van a ser un éxito, ya que combinan participación con novedad, una mezcla perfecta.
- Ver Comentarios