Si hay algo a lo que decimos siempre que sí, sin siquiera mirarlo, esos son los términos y condiciones y las políticas de privacidad de las páginas web. Si eres usuario de Instagram, sus condiciones han sido actualizadas, y a continuación te vamos a aclarar en qué consiste exactamente este cambio.
Como ya sabrás, mientras navegas por Internet se van recopilando datos para mostrarte publicidad personalizada a tus gustos y hábitos de navegación. ¿Alguna vez has buscado zapatos en Google y minutos después no parabas de ver anuncios de zapatos por todas partes? A eso nos referimos, y en Instagram esto también ocurre.
Ajustes en los anuncios
Debido a ciertas exigencias de los reguladores de la Unión Europea, Facebook ha actualizado sus condiciones, e Instagram y otros productos de Meta también. A partir de ahora van a mostrarte anuncios basados en estos intereses legítimos:
- Brindar a los usuarios una experiencia de calidad con anuncios personalizados.
- Mejorar y seguir desarrollando los productos de Meta mientras generan ingresos para que los usuarios puedan acceder de forma gratuita.
- Ofrecer a los anunciantes formas de conectar con gente que esté interesada en sus servicios.
- Dar a los anunciantes la oportunidad de promocionar sus productos y servicios a los usuarios de Meta.
Por otro lado, y como ya venía ocurriendo desde hace tiempo, al aceptar las políticas de Instagram estás aceptando que se usen ciertos datos tuyos, como la edad o el género, para que así la plataforma funcione, aunque eso sí, siempre con tu consentimiento.
Estas condiciones entrarán en vigor el 5 de julio de 2023, y con el mero uso de la plataforma se considerará que aceptas las actualizaciones arriba descritas.
En este punto sería interesante añadir algo de contexto, y es que la relación de Meta y otras tecnológicas con los reguladores europeos no es precisamente idílica, y menos después de la sanción de 1.300 millones a Meta por parte del organismo.
No me gustan los anuncios que veo. ¿Qué puedo hacer?
Como usuario de Instagram, puedes editar de alguna forma la publicidad que quieres ver. Una forma es usando la opción "Ocultar anuncio" o "¿Por qué veo esto?" que aparecen al pulsar en los tres puntos en la esquina superior derecha.
Por otro lado, si no estás de acuerdo con la forma en que se trata tu información en Instagram, tienes derecho a oponerte según lo establecido en su política de privacidad.
Y esto es todo lo que se ha actualizado en las condiciones de Instagram. Esperamos que te sirva para hacerte consciente sobre las medidas de seguridad que toman las plataformas para proteger tus datos mientras los usan con tu consentimiento.
- Ver Comentarios