Instagram tendrá más anuncios pronto, concretamente dentro del buscador y en las notificaciones que puedan llegarte al móvil, siendo esta última opción una posibilidad algo más intrusiva, aunque habrá que ver cómo la terminan implementando para que no moleste.
Hoy en día ya tenemos publicidad en Instagram, por ejemplo, en las Instagram Stories, te habrás dado cuenta en más de una ocasión que cuando ves un determinado número de historias, entre ellas salta algún tipo de anuncio también en forma de historia, pero no es muy intrusiva.
Es decir, no es molesta para el usuario. Las nuevas secciones de Instagram que tendrán publicidad en un corto espacio de tiempo tampoco deberían mostrar anuncios demasiado intrusivos, pero su probable aparición en las notificaciones de Instagram no es una buena noticia.
Por el momento, se habla de que comenzarán a aparecer anuncios al realizar una búsqueda de cualquier palabra en el buscador de Instagram, aparte de los resultados que esperarías encontrar, verías también otros resultados con la etiqueta “patrocinados”, que son los anuncios.
Por otra parte, también están probando la posibilidad de enviar recordatorios de lanzamientos o eventos futuros como una manera de promocionarlos y que el usuario pudiese estar informando acerca de esos hechos, así que en realidad viene siendo otra manera de publicidad.
Se menciona la posibilidad de que llegue la notificación el día anterior, 15 minutos antes del evento o también momentos antes de que comience. Imagina, por ejemplo, un concierto, ahí es cuando Instagram podría comenzar a enviarte recordatorios a tu móvil en la frecuencia indicada.
Realmente no son notificaciones que hayas pedido que te lleguen, sino que la red social podría asociarse con algunas marcas para publicitar sus eventos o lanzamientos de esta manera, mediante recordatorios y enviando notificaciones al móvil de todos los usuarios de Instagram.
No es casualidad que Meta esté pensando en añadir nuevas formas de mostrar publicidad en sus apps, el objetivo al final es obtener ingresos de una manera u otra y los anuncios siguen siendo una importante fuente de ingresos para la compañía, y ahora más que nunca por su situación.
Está por ver cuando veremos más anuncios en Instagram, se espera que la publicidad pueda llegar al buscador y también mediante notificaciones en los próximos, en ese momento quizá no haga ni falta actualizar Instagram para comenzar a ver distintos anuncios.
Vía: Engadget
- Ver Comentarios