Al final, desde Instagram podremos descargar los Reels, una medida que la red social ha tomado de manera inesperada. La posibilidad de descargar los vídeos fue clave para popularizar TikTok, e Instagram la dejó de lado cuando lanzó su propia versión con los Reels.
De hecho, es muy habitual subir vídeos de TikTok a Instagram, pese a que los Reels reducen en gran medida la visibilidad de vídeos con marcas de agua de TikTok. Ahora será más sencillo descargar los Reels públicos de cualquier usuario, sin recurrir a trucos.
Esto no será posible con los Reels de cuentas privadas, y además los creadores podrán configurar que sus Reels no se puedan descargar, así que deberán valorar si quieren facilitar la viralidad o perder parte del control de su trabajo.
Al pulsar el botón de compartir un Reel (el icono de avión) veremos una opción de "Descargar" ("Download" en inglés) para guardarlo en el móvil:
Con el archivo de vídeo descargado, será sencillo compartir el Reel en aplicaciones como WhatsApp, en vez de mandar el enlace a Instagram como hasta ahora. También lo podemos subir a otras redes sociales o apps, así que quizá comencemos a ver Reels procedentes de Instagram en alternativas directas como TikTok o los YouTube Shorts.
Además, los Reels descargados llevarán una marca de agua con el nombre del usuario que lo subió y el logo de Instagram. Habrá que ver qué hará TikTok al respecto, y sí también restará visibilidad a los vídeos con marcas de agua de terceros.
En principio, la posibilidad de descargar los Reels beneficia al usuario y perjudica a la propia Instagram. Si compartimos un vídeo descargado en vez del enlace, no veremos los anuncios que inserta, así que sus ingresos se reducen.
La opción de descargar los Reels se activa primero en Estados Unidos, y luego irá llegando a más países. No afecta a la posibilidad que ya tenía el creador del Reel de descargarlo en su móvil sin marca de agua, solo de cara a las cuentas externas.
Esperamos que la posibilidad de descargar los Instagram Reels dé mucho juego, y ayude a viralizarlos en otras aplicaciones como WhatsApp o Twitter. Ahora bien, también podría ser una señal de que el formato no funciona todo lo bien que se esperaba, obligando a buscar soluciones para salvarlo.
Cómo leer mensajes en Instagram sin que salga el "visto"
- Ver Comentarios