La próxima gran novedad de Instagram será copiar a BeReal, una red social de fotografía que se ha popularizado por pedir que publiquemos lo que hacemos en momentos aleatorios del día, sin preparación previa.
Instagram se unirá así a TikTok Now, que también copia a BeReal, con un sistema que nos exigirá subir una Story dentro de los 5 minutos tras recibir la notificación diaria. Se denominarán Spontaneous Stories (historias espontáneas) porque mostrarán una imagen más real de los usuarios.
Estas Stories espontáneas capturarán a la vez la cámara trasera y la delantera, es decir, no se podrán publicar fotos de la galería, pues la idea es mostrar lo que hacemos realmente en ese instante.
En caso de no publicar en los 5 minutos de margen, habremos perdido la oportunidad, y deberemos esperar a la notificación del día siguiente. Una mecánica llamativa, que podría aumentar la adicción al móvil de los usuarios. Algo que beneficia a Instagram, pero que en el pasado le ha generado polémicas bastante graves respecto al uso de la red social entre los adolescentes.
Al igual que BeReal, en las Stories espontáneas solo podremos ver las publicaciones de nuestros contactos si hemos subido una ese día. Su duración no es de exactamente 24 horas como las Stories normales, sino hasta la siguiente notificación para publicar, cuya hora va cambiando.
Esta nueva función ha sido adelantada en Twitter por Matt Navarra, que en el pasado ya ha dado a conocer novedades antes de su lanzamiento. Por ahora está en pruebas, sin una fecha oficial, pero no parece que vaya a tardar mucho, pues las primeras filtraciones de esta datan de agosto de 2022.
Instagram ha hecho de la imitación su fórmula del éxito, pues recordemos que las Stories las copió de Snapchat y que los Reels se basan en TikTok. En el caso de BeReal, la función es casi idéntica, con la diferencia de que Instagram dará 5 minutos para subir la publicación desde el momento de la notificación, frente a los 2 minutos de BeReal.
Desde luego, las Stories espontáneas de Instagram podrían acabar con BeReal, una red social que tiene una base de usuarios limitada, y que probablemente caerá en el olvido si Instagram incorpora las mismas mecánicas.
Cómo compartir Instagram Stories de otros en mis Stories
- Ver Comentarios