Se ha descubierto recientemente que Instagram está desarrollando una nueva función llamada "Super Like" para sus Stories, con el objetivo de aumentar la interacción de los usuarios.
Esta nueva característica, descubierta por Alessandro Paluzzi, pretendería ser una mejora significativa del botón de Me Gusta actual, permitiendo a los usuarios expresar una mayor apreciación por las Stories que más les gustan.
Según Paluzzi, la opción de Super Like estará disponible al mantener presionado el botón de corazón en una Story. Sin embargo, para mantener la exclusividad y limitar el impacto de esta función, los usuarios solo podrán dar un Super Like cada 24 horas.
Aunque el Super Like nos recuerda a los Super Likes presentes en Tinder o los Super Chats de los directos de YouTube, no es la primera vez que Instagram se inspira en otras plataformas para traer nuevas características a sus usuarios. Por ejemplo, el propio concepto de Story lo introdujo en 2016 inspirándose en el concepto de Snapchat.
Al igual que el botón de Me Gusta en las Stories ayudó a reducir el desorden en los mensajes directos y dio a los usuarios una forma sencilla para que los usuarios interactuaran con el contenido, el Super Like podría ayudar al algoritmo de Instagram a destacar contenido interesante y a permitir a los usuarios expresarse con más énfasis.
Hasta ahora, Instagram no ha confirmado nada sobre los Super Likes, por lo que aún quedan por saber muchos detalles sobre ellos, empezando por si llegarán a buen puerto o se quedarán en el tintero.
Otra posibilidad que no nos extrañaría que ocurriese es que los Super Likes fuesen una función de pago, dado su carácter exclusivo, aunque esto no deja de ser una suposición.
Igualmente, estamos notando una tendencia de homogeneización de los distintos productos de Meta, incluyendo a Threads o WhatsApp. Un ejemplo de ello son las menciones que se podrán compartir en los Estados de WhatsApp.
Así funciona la nueva herramienta de Instagram, comentarios privados de posts de otras cuentas
- Ver Comentarios