Un nuevo problema se suma a una de las plataformas del conglomerado de Meta, esta vez parece que Instagram suspende algunas cuentas por un error. Muchos usuarios comenzaron a expresar en otras redes sociales y en diferentes foros de Internet, que durante todo este 31 de octubre presentaron problemas para ingresar en su perfil.
Sin embargo, el problema no se detuvo allí. Otras denuncias aseguraban que las personas estaban perdiendo muchos seguidores, según la cantidad que tengan, desde unos cientos, hasta miles de seguidores menos. Ante el gran escándalo, en el que la propia plataforma utilizó su etiqueta #instagramdown, salió al paso con un comunicado.
La reacción de Instagram ante su fallo
El grave problema al que se enfrentó la plataforma con diferentes usuarios de Estados Unidos, Latinoamérica, incluso de Europa, fue respondido con unas breves palabras desde su perfil en Twitter y no en Facebook, que es la red matriz de su grupo.
En sus muy breves líneas, aclaraban que eran consientes de que “algunos” usuarios estaban presentando inconvenientes para poder ingresar en su cuenta de Instagram, pero que estaban trabajando para atenderlo de manera oportuna.
El problema es que solo se refieren en sus primeras palabras solo al inconveniente para ingresar en las cuentas, pero no hubo ninguna aclaratoria al respecto del fallo sobre la pérdida de seguidores.
Horas después, por la misma vía, la plataforma informó que el fallo había sido resuelto y todo parece que fue subsanado con un simple “lo siento” sin mayores explicaciones a lo que causó el problema. En caso de que tu cuenta continúe con algún inconveniente, existe un método para recuperar una cuenta de Instagram.
Queda la duda sobre si efectivamente se trató de un problema técnico interno, un ataque que recibió la red social, o si de alguna forma podrían estar expuestos los datos de las personas tras este inconveniente que duró varias horas. Esto es algo que nunca sabremos, pero posiblemente al leer esta nota, ya tu cuenta de Instagram funciona normalmente.
- Ver Comentarios