Ya sea porque te encuentres en un lugar con poca cobertura o cualquier otro motivo, es posible que los vídeos de TikTok e Instagram se corten a mitad de reproducción, lo cual resulta muy frustrante.
Sin embargo, esta molestia común podría estar llegando a su fin gracias a una nueva tecnología desarrollada por Vodafone y VMware, la cual promete una reproducción sin interrupciones y sin comprometer la calidad.
Ya hablamos recientemente de cómo TikTok iba a evitar las contraseñas gracias a una nueva tecnología de Telefónica, y en esta ocasión vemos una nueva colaboración entre las operadoras de telefonía y las compañías de redes sociales para mejorar la experiencia de los usuarios.
Concretamente, se trata de la creación de una API llamada Smart Connectivity API, que permite a las plataformas de redes sociales ajustar la calidad del vídeo en tiempo real, basándose en cómo se encuentre la red en ese momento. Así, las redes sociales tendrán la información necesaria para optimizar la transmisión sin tener que reducir la calidad del vídeo.
Algo importante a tener en cuenta es que Vodafone no será la que disminuye la calidad; sino que proporcionará la capacidad para que las redes sociales lo hagan de manera inteligente y solo cuando sea necesario.
Otra cosa relevante a considerar, y que probablemente no todos los usuarios conozcan, es que los vídeos cortos de TikTok o los Reels consumen tantos datos mayoritariamente porque sus algoritmos precargan los próximos vídeos que podrías ver a continuación.
Esto, llamado resumidamente como scroll infinito, tiene la ventaja de que el usuario no tiene que saltar de página en página para acceder al siguiente contenido, pero bien es cierto que consumen muchos datos extra que no llegan a ser disfrutados.
Por tanto, la nueva tecnología de Vodafone no solo permitirá un ahorro significativo del uso de datos móviles, sino que también asegurará una entrega fiable de vídeos en vivo, incluso cuando la red esté congestionada.
Así, las redes sociales podrán discernir cuándo muchos usuarios están conectados a una misma red y ajustar la calidad del vídeo de manera apropiada, asegurando así una reproducción sin cortes.
El desarrollo de esta tecnología de Vodafone para evitar los cortes en vídeos de TikTok e Instagram ha sido realizado en España, y ya ha demostrado su eficacia en pruebas realizadas en el Reino Unido. Está previsto que una prueba piloto más amplia se lleve a cabo en colaboración con una red social, lo que podría establecer un nuevo estándar en la transmisión de contenido móvil.
Tu contador del agua será inteligente: así ayudará Vodafone a monitorizar un uso racional del agua
- Ver Comentarios