Amazon quiere resolver su atraso con la IA: prepara asistentes para compras y salud

Amazon quiere resolver su atraso con la IA: prepara asistentes para compras y salud

Todos los gigantes del mundo tecnológico han abrazado o están abrazando la inteligencia artificial, y Amazon ha dado un paso más en este sentido poniendo a disposición de los usuarios unos asistentes para compras y salud.

Cuando tengas ambas herramientas al alcance de tu mano, seguramente no podrás prescindir de ellas. Vamos a verlas en detalle.

Interests AI, lo que el cliente (y Amazon) necesitaba

Imagen - Amazon quiere resolver su atraso con la IA: prepara asistentes para compras y salud

El asistente de compras, llamado Interests AI, ayudará a los usuarios a buscar y encontrar productos usando lenguaje natural.

Esto será muy útil, ya que el buscador de Amazon muchas veces no pone fácil la tarea de encontrar productos, o simplemente no es capaz de entender lo que tiene en mente.

Incluso es posible que no sepas lo que buscas exactamente, pero, aun así, el asistente te ayudará. Por ejemplo, puedes decirle que buscas accesorios para poder hacer pasteles como un profesional, sin saber cuáles son los nombres de estos accesorios.

Además, Interests AI no se limita a mostrar resultados una sola vez. Es capaz de trabajar en segundo plano y enviar notificaciones sobre nuevos productos relacionados, reposiciones y ofertas que se ajusten a los gustos y presupuestos de cada usuario.

De momento, solo está disponible para un pequeño grupo de clientes en Estados Unidos, pero Amazon planea expandir su uso en los próximos meses a través de su app y sitio web móvil, dentro de una nueva pestaña que aparecerá, llamada "Me".

Health AI, recomendaciones de salud, hasta cierto punto

Imagen - Amazon quiere resolver su atraso con la IA: prepara asistentes para compras y salud

Por otro lado, Amazon está probando un asistente relacionado con la salud llamado Health AI. Este chatbot puede responder preguntas sobre bienestar, dar consejos generales de cuidado, sugerir productos médicos y orientar sobre síntomas comunes como resfriados o gripe.

Seguramente te extrañe, ya que, normalmente, las empresas no suelen dar consejos médicos sin ser médicos por las posibles penalizaciones que pudieran caerles.

Sin embargo, Health AI se cura en salud (nunca mejor dicho) ofreciendo guías prácticas para el autocuidado que incluyen una etiqueta de "verificado clínicamente", indicando que la información ha sido revisada por médicos con licencia en Estados Unidos.

No obstante, no da diagnósticos personalizados. Health AI estará integrado en la farmacia online de Amazon.

Aunque no lo parezca a simple vista, Amazon está integrando la inteligencia artificial por todas partes. Según su CEO, Andy Jassy, ya se están desarrollando o utilizando más de 1.000 aplicaciones internas de IA en distintas áreas de la compañía.

Un ejemplo más visible es Alexa+, una versión más avanzada de su asistente virtual potenciada por IA generativa y que podrá hacer tareas más complejas y actuar por iniciativa propia.

Estos asistentes para compras y salud aún están en fase beta, pero son una gran pista de lo que se viene para los usuarios de Amazon, y es un gran acierto de la plataforma, ya que ayudar al cliente a encontrar lo que buscan es sinónimo de más ventas.

No confíes en Amazon: su publicidad da visibilidad los productos de mala calidad

Vía: CNBC

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios