Recientemente, OpenAI anunció una de las mejoras más sorprendentes y útiles de ChatGPT. Se trata de la generación de imágenes 4o, que está sorprendiendo tanto a propios como a extraños.
El salto de calidad de DALL-E 3 a este nuevo modelo de generación de imágenes es imponente, ya que las descripciones solicitadas se aplican a la perfección, cosa que antes era casi imposible conseguir.
Igualmente, muchos creadores de contenido han mostrado cómo crean imágenes con solo un prompt (comando) sencillo para sus marcas, y la lista de usos es casi interminable.
Uno de los que más ha llamado la atención es el de convertir fotos en anime, y a continuación te vamos a mostrar cómo hacerlo.
- Ve a ChatGPT y carga la imagen que quieras modificar pulsando en el icono "+" que hay debajo de la barra donde escribes los prompts y elige tu foto de tu ordenador, de Google Drive, haciendo una foto con la cámara o haciendo una captura de pantalla.
- Una vez seleccionada la imagen, escribiremos el siguiente prompt: "Dale a esta imagen un estilo anime".
- No tiene por qué ser exactamente ese prompt, puedes decir lo mismo con otras palabras. Eso es lo bueno de esta nueva función, que puedes hablar con naturalidad y el modelo de IA te entenderá, y esto es algo que estará cada vez más presente en diferentes herramientas.
- De hecho, ya se habla de nuevos conceptos, como "Flow coding" o "Flow marketing", maneras de programar o hacer imágenes promocionales complejas con solo pedirle a la IA lo que quieres de forma natural.
- Volviendo a la imagen, esperaremos unos segundos y ya tendremos nuestra imagen con un estilo anime.
- Puedes hacer lo mismo con otros estilos. Ya son varios los usuarios en redes sociales que han mostrado que se pueden modificar imágenes con estilos originales de series de televisión y muchas otras variantes. El límite está en tu imaginación.
La generación de imagen 4o está disponible para los usuarios de los planes Plus, Pro y Team. Según la compañía, próximamente podrán usarlo también los que tengan el plan gratuito.
Así de fácil es convertir tus fotos en anime con ChatGPT, y lo mejor es que esto es solo el principio de esta nueva dinámica "pensar-escribir-resultado", en la que resultados sorprendentes están más cerca que nunca.
Saca todo el partido de ChatGPT con estos útiles trucos
- Ver Comentarios