En plena era de la inteligencia artificial, son ya innumerables las opciones de este estilo que están disponibles. ¿Te gustaría probar la IA de Meta que lleva por nombre Groq? Pues en este reportaje te decimos cómo puedes hacerlo, algo que resulta de lo más fácil.
Y si eres de los que les interesa mucho todo lo relacionado con la IA, te recomendamos que eches un vistazo a este interesantísimo reportaje que en el que se deja claro que la IA dejará de lado a nuestra raza si dejamos de comportarnos como humanos. ¡Merece mucho la pena leerlo!
Y una de las inteligencias artificiales que más va a dar que hablar en los próximos meses es Groq, una creación de Meta que tiene toda la pinta de que va a convertirse en uno de los referentes dentro de este tipo de tecnologías.
¿Qué es Groq y qué tiene que ver con la IA de Meta?
Por si todavía no la tenías localizada, Groq es una compañía especializada en todo lo que tiene que ver con la IA. Una empresa que lleva tiempo recaudando fondos y apostando por el desarrollo de chips específicos de tipo LPU, es decir, Unidades de Procesamiento de Lenguaje.
A diferencia de otras empresas que se centran en el desarrollo de modelos de lenguaje grande, la tecnología denominada LLM, Groq lleva mucho tiempo fabricando chips LPU que mejoran de manera muy palpable la velocidad de procesado, lo cual se traduce en respuestas más rápidas y naturales en aplicaciones de IA.
Gracias a esta diferenciación, Groq ha conseguido posicionarse como una empresa líder dentro de este sector, siendo una alternativa clara a empresas como Intel o Nvidia.
Y es que gracias a estos chips que tienen un diseño, funcionamiento y características muy diferentes a las tradicionales Unidades de Procesamiento Gráfico (las GPU de toda la vida) tradicionales, está demostrado que los dispositivos dotados de IA ofrecen una capacidad de respuesta más rápida.
Meta, es decir, la empresa que está detrás de gigantes como Instagram, WhatsApp y Facebook, se ha interesado por esta compañía y, junto a ella, ha desarrollado la nueva versión de su IA: Llama 3.1.
Una IA que, de momento, ofrece muy buenos resultados y cada vez son más los usuarios que se animan a probarla porque es una alternativa clara a otras IAs más establecidas (y conocidas) como pueden ser ChatGPT, Copilot, Uberflip y tantas otras.
¿Te gustaría comprobar por ti mismo qué tipo de experiencia ofrece la mencionada IA Llama 3.1? Pues lo único que tienes que hacer es pinchar en el enlace que te dejamos justo aquí debajo y realizar las pruebas que consideres oportunas con dicha IA.
Web: IA Llama 3.1
Y aunque la interfaz aparece en inglés, que sepas que puedes indicar la tarea que deseas encomendar a esta IA en español sin ningún problema, la cual te contestará en ese mismo idioma.
Por lo tanto y simplemente pinchando en el enlace que te hemos dejado vas a poder probar fácilmente la nueva IA de Meta llamada Groq, una experiencia que te aconsejamos que lleves a cabo porque funciona muy bien.
- Ver Comentarios