Crear imágenes usando ChatGPT se ha vuelto muy común, especialmente aquellas ligadas al mundo del anime. Bien, pues que sepas que es posible diseñar imágenes en ChatGPT que van más allá del anime y consiguen crear un efecto muy chulo. Unos estilos que vamos a explicarte en este nuevo reportaje.
Y si lo que quieres es crear una imagen personalizada de un muñeco Funko mediante ChatGPT, te explicamos cómo puedes hacerlo en un práctico y conciso tutorial separado.
Pero enfocándonos nuevamente en las imágenes en plan dibujos animados que puedes crear en ChatGPT pero que dejen atrás la estética anime, a continuación te proponemos un buen número de ejemplos.
Estilo Cell Shading
Comenzamos con la estética cell shading, un estilo que se puso muy de moda a principios del 2000 y que se caracteriza por adoptar una apariencia parecida a los dibujos animados pero que presenta colores planos, trazos muy marcados y sombreados recreados con bloques de color. Aquí os dejamos un ejemplo de un partido de fútbol usando esta técnica.
Estilo cómic americano de los 70
Otra técnica muy llamativa y que a nosotros nos gusta especialmente es la que imita el cómic americano de los 70. ¿Os acordáis de los primeros cómics de personajes como Batman o Spiderman? Pues sería algo similar, como la imagen que os mostramos justo a continuación.
Estilo cómic americano de los 80
Cómo no, esta línea de estilos se puede desglosar a lo largo de varias décadas, dado que se trata de un estilo visual que evolucionaba enormemente. Y si no, mirad cómo cambia el estilo al pasar de los 70 a los 80.
Estilo cómic americano de los 90
Y ahora pasamos a la era de los 90 de este tipo de cómics de compañías como Marvel o DC, que cambiaron radicalmente en relación con lo plasmado décadas atrás. Y es que en esta época se empezaron a usar estéticas más oscuras, personajes mucho más realistas, el coloreado ya era digital y los dibujos ganaron mucho en detalle. ¡Fijaos en esta superheroína ficticia!
Estilo Toon Shaded
Ahora vamos con una variante del cell shading como es el look toon shading, una técnica que puso de moda el videojuego de GameCube The Legend of Zelda: Wind Waker. Un estilo donde predomina la simplicidad de las líneas, los tonos planos y un look artesanal y dibujado a mano. Mirad esta batalla medieval qué bien queda con este estilo.
Estilo dibujos animados de los 50
Cambiamos completamente de estilo para irnos a la estética que presentaban los dibujos animados de los años 50. Una época en la que primaban los diseños sencillos, colorido muy saturado y formas estilizadas, Aquí os dejamos una imagen de lo más ejemplificante.
Estilo dibujos animados de los 70
20 años después, la evolución y el cambio que experimentaron los dibujos animados en general fue increíble. Las líneas gruesas de los contornos eran muy llamativas, así como la utilización de colores exagerados y looks de peinados de esa época para los personajes.
Estilo dibujos animados de los 90
Y ahora damos paso a lo que muchos consideran como la era dorada de los dibujos animados occidentales como es la de los 90. Un estilo marcado por el realismo, los colores menos chillones, más detalle en general y temática ligada a la cultura pop.
Estilo dibujos animados actuales
Otro look muy curioso es el que presentan los dibujos animados actuales. Y es que en este caso es posible disfrutar de un buen número de estilos (realista, infantil, etc.) y, en función de las indicaciones que demos a ChatGPT, su estilo cambiará enormemente. Aquí tenéis un estilo de dibujos animados de orientación infantil.
Estilo Pixar
Aquí tenemos uno de nuestros estilos favoritos como es el de la estética de las producciones de Pixar. Un estilo increíblemente atractivo y característico que ofrece unos resultados tan impactantes como este cumpleaños de perretes que tenéis justo aquí abajo.
Estilo Super Deformed
Otro estilo que nos parece súper cool y que no emplea demasiada gente (al menos por ahora) es el estilo Super Deformed. Una estética también de origen japonés pero que no tiene mucho que ver con la clásica apariencia anime, dado que los personajes gozan de una desproporción bestial entre su cuerpo y sus enormes cabezones. Mirad cómo luce.
Estilo Funko
Tampoco nos podemos olvidar de la moda Funko en la que vivimos actualmente, que viene a ser la de los muñecos cabezones que han asaltado la cultura popular en los últimos meses. Una estética que gusta mucho y que ofrece estos resultados.
Estilo Kawaii
La estética kawaii está de moda actualmente. ¿No sabes a qué nos referimos exactamente? Pues se trata de un look muy japonés que se caracteriza por representar a los personajes de forma adorable. Una estética caracterizada por los colores pastel, contornos redondeados y mucha simpatía en general. Este ejemplo es inmejorable.
Estilo videojuegos de 16 bits
Turno ahora para otra de nuestras estéticas predilectas como es el estilo ligado a los videojuegos retro. Una era marcada por los contornos básicos, la pixelación y los personajes de una marcada personalidad.
Estética Low Poly
Vamos terminando con un estilo visual que entendemos que nos es para todo el mundo pero que ofrece unos resultados de lo más llamativos como es la estética Low Poly. Un estilo visual que representa los objetos o personajes mediante una pequeña cantidad de polígonos coloreados con tonos planos. Observad qué resultados pueden conseguirse.
Estética de videojuego actual
Y terminamos este reportaje con otro estilo que seguro que se convertirá en uno de vuestros favoritos porque los resultados que ofrece son tan variados como atractivos. Y es que la estética de videojuego actual puede dar lugar (con las indicaciones oportunas) a obras de estilo Fortnite, Minecraft, Call of Duty o Super Mario, con estilos muy diversos. Aquí tenéis uno con estética de aventura 3D de mundo abierto actual.
Así pues, si quieres que tus imágenes generadas por ChatGPT tengan un look diferente en plan dibujos animados pero quieres ir más allá de la estética anime, con estos estilos seguro que consigues grandes resultados. Pruébalos en cuanto tengas la oportunidad porque seguro que te convencen.
- Ver Comentarios