ChatGPT va a recibir un nuevo competidor de la mano de Lenovo AI Now, la nueva IA de la conocida marca que pretende abrirse un hueco en el cada vez más competido campo de la inteligencia artificial.
Además, y dado que ChatGPT planea varias subidas de precio (hasta 50 euros), la llegada de nuevos competidores como es el caso de Lenovo AI Now puede agitar bastante dicho segmento del mercado de la tecnología.
Un mercado al que pretende hincar el diente esta nueva propuesta de Lenovo, compañía que últimamente genera un buen número de noticias. Pero pocas nos parecen tan trascendentes como esta, dado que se trata de la primera incursión de esta compañía dentro del terreno de la IA de consumo masivo.
Lenovo AI Now, de serie en sus PCs
La intención de Lenovo es llevar su nueva AI Now a la mayor cantidad de personas posible. Y qué mejor manera de hacerlo que integrándolos en la nueva gama de PCs, los cuales pretende que se conviertan en dispositivos de IA realmente personalizados.
Lenovo AI Now contará como base con la famosa IA Llama 3.1 de Meta, la cual ha demostrado unos resultados más que satisfactorios en dicho terreno de la IA. Una herramienta que permitirá a los usuarios efectuar consultas en tiempo real con la base de conocimientos personal del propio usuario sin tener que depender del procesamiento en la nube.
Gracias a esto último la privacidad de dichos usuarios se verá reforzada, al tiempo que su utilización será de lo más sencilla merced a su sencilla interfaz e instrucciones para sacar partido de sus ventajas.
Además, con Lenovo AI Now podremos automatizar y simplificar una gran gama de tareas rutinarias en diversos campos, desde la gestión de documentos y archivos o imágenes a uno de los aspectos más interesantes para muchos usuarios jóvenes: la generación de contenido para canales como Twitch o YouTube.
Pero la funcionalidad de esta IA irá más allá, permitiendo a los usuarios desde cambiar ajustes como el brillo de la pantalla a tener la opción de habilitar herramientas de productividad como el modo de protección ocular.
Y de igual forma, gracias al asistente de esta IA será posible incluir archivos en su base de conocimiento personal, buscar en ellos e incluso plantear preguntas concretas. Una solución muy interesante y que puede tener un recorrido enorme si consigue "cuajar".
Así es Lenovo AI Now y su meta de poner las cosas difíciles a ChatGPT dentro del terreno de las inteligencias artificiales de consumo masivo. Un nuevo contendiente que, seguramente, no será el último que veamos relacionado con las marcas más potentes de esta industria de la tecnología.
Cómo utilizar GPT-4 gratis sin tener que pagar ChatGPT Plus
- Ver Comentarios