Amazon acaba de introducir una nueva novedad llamada Rufus, una IA exclusiva de esta plataforma que te ayuda en tus compras. ¿Quieres conocer más detalles sobre ella? Pues te lo contamos todo en este breve artículo... ¡con tutorial incluido de cómo puedes usarlo!
Una compañía que sigue dando mucho de qué hablar en general, y es que su vertiente Amazon Prime Video está siendo objeto de las iras de los usuarios porque se está llenando de anuncios tal y como te contamos hace sólo unos días.
Pero regresando a Rufus, este nuevo asistente de inteligencia artificial de Amazon ha sido creado para revolucionar la experiencia de compra online dentro de esta plataforma. Con Rufus se pretende que dichas compras sean más ágiles, personalizadas y eficientes.
A diferencia de otros asistentes virtuales convencionales, Rufus se centra exclusivamente en guiar al usuario a través del vasto catálogo de productos de Amazon, proporcionando respuestas detalladas sobre productos específicos, comparando opciones y recomendando alternativas basadas en las preferencias y necesidades de cada usuario.
Disponible en Estados Unidos desde hace un tiempo, Rufus ha llegado a Europa a través de su app. Rufus no solo aprovecha la extensa base de datos interna de Amazon y la información detallada de sus miles de productos, sino que también incorpora reseñas de clientes y datos de fuentes externas (y es de esperar que también sean de confianza) para ofrecer respuestas útiles.
Y este asistente va más allá de la simple búsqueda convencional. Eso es, dado que su sofisticado sistema de recomendaciones utiliza algoritmos avanzados de aprendizaje automático: así puede analizar los hábitos y patrones de compra de cada usuario, asegurando que cada sugerencia sea pertinente y útil.
Rufus también se adapta de forma continua a las tendencias y cambios en las preferencias de los consumidores, refinando sus respuestas para ofrecer una experiencia de compra digital intuitiva y más sencilla.
Con Rufus, Amazon busca redefinir la manera en que los usuarios interactúan con los catálogos de productos de esta tienda online, proporcionando una gran herramienta de IA centrada en mejorar cada paso del proceso de compra.
Así funciona Rufus
Una vez dicho todo esto, ¿cómo puedes usar Rufus? ¿Qué pasos es necesario seguir para disfrutar de esta innovación de Amazon?
- Lo primero que tienes que hacer es descargar la app de Amazon desde Google Play o Apple Store, para lo cual debes pinchar en el icono correspondiente de tu smartphone.
- Cuando pinches en él, irás a parar al menú de la tienda de turno. Usa la barra de búsqueda que aparecerá en la parte inferior del menú para escribir directamente en ella Amazon y pincha en la aplicación que se mostrará en pantalla.
- Al hacerlo, la app se instalará de forma automática en tu móvil, así que después debes ir hasta dicho icono (es el que ves en pantalla, con el paquete marrón con una sonrisa dibujada en él) y pinchar sobre él.
- Al hacerlo, irás a parar a la tienda de Amazon a través de su aplicación. También puedes descargar la app desde estos enlaces:
- Descarga Amazon para Android
- Descarga Amazon para iPhone/iPad
- Ahora llega el paso más importante de todos que es el de seleccionar a Rufus. ¿Y dónde está alojado? Pues en la parte inferior derecha de la app, donde verás un icono con diversas formas de colores. Pincha sobre él.
- Cuando lo hagas, verás que te permite escribir el texto que quieras para preguntar sobre alguna oferta, producto, etc. Escribe tu pregunta y acepta para que Rufus haga su trabajo y realice la búsqueda pertinente.
- Cuando lo hagas, verás los resultados en pantalla, ya sean sobre productos concretos, recomendaciones, comparativas y demás información.
Así de sencillo es usar la nueva IA llamada Rufus que puedes encontrar en la app de Amazon. Un asistente que puede hacerte la vida todavía más fácil a la hora de realizar tus compras en esta plataforma.
Amazon sigue llena de reviews falsas: así es cómo las marcas manipulan las opiniones
- Ver Comentarios