Apple cede ante Google para al fin adoptar el sistema que acabará con el SMS. Algo que por mucho tiempo no había sucedido, debido a que iOS cuenta con su propia herramienta de mensajería llamada iMessage, finalmente los de la manzana mordida no tuvieron alternativa y llegarán al mensaje enriquecido.
El RCS se trata de un estándar de mensajería que funciona a través del número de teléfono, sin la intervención de ningún tipo de aplicación adicional, con el que se puede enviar imágenes, videos, emojis y contenido multimedia directamente.
Google está harta de ser la "burbuja verde" en iPhone: pide a la UE que intervenga en iMessage
El RCS de Apple: lo mismo, pero diferente
De acuerdo con un comunicado enviado directamente por Apple, el servicio trabajará de forma conjunta con su app nativa iMessage, es decir, que cuando el mensaje enriquecido se envíe a un iPhone, la otra persona podrá recibirlo directamente en la app, de la forma en la que se presentan los mensajes hasta ahora.
Cuando el mensaje sea RCS sea enviado fuera del ecosistema de iOS, por ejemplo, a un móvil Android, el mensaje llegará de igual manera, con todos los elementos que se hayan añadido, bien sea imágenes, videos y cualquier otro elemento.
En este caso, se llamaría Apple Rich Communication Services, que simplemente añade el nombre de la empresa adelante, pero básicamente funciona como el estándar, introducido en el mercado desde 2018.
Por mucho tiempo ha existido la diatriba entre las burbujas azules y verdes que tiene Apple en iMessage, lo que deja una identificación clara de dónde proviene ese mensaje, pero el problema siempre fue más allá de un color.
Los mensajes enviados fuera de iMessage, a pesar de que los otros dispositivos tienen la capacidad de recibirlos, no llegan de forma correcta cuando incluye elementos más allá de texto plano.
Es decir, que un mensaje de audio, una imagen o un video no era posible enviarlo por RCS fuera del ecosistema Apple, al menos hasta ahora.
Pero este cambio ya se encuentra en puertas, ya que la empresa señala en su declaración que en algún momento de 2024 será incorporado el estándar a sus mensajes, por lo que es algo que pudiera suceder antes de la primavera del próximo año.
- Ver Comentarios