Las filtraciones apuntan a que el futuro iOS 17 será una de las mayores actualizaciones del iPhone en los últimos años. Apple estaría dispuesta a permitir aplicaciones y tiendas externas a la App Store por primera vez, y en iOS 17 se soportarían también sus gafas de realidad aumentada.
Hace poco han surgido detalles del diseño del iPhone 15, y ahora sabemos que su sistema operativo traerá varios cambios. Al parecer, Apple estaría dispuesta a permitir la instalación de apps externas a la tienda App Store, incluso también tiendas de terceros, como en Android.
Esto sería una respuesta a las presiones de los organismos reguladores, que llevan tiempo cuestionando las elevadas comisiones de la App Store y Play Store de Google. Desde que Fortnite fue retirado de las tiendas de aplicaciones, tras retar a Apple y Google, cada vez hay más dudas sobre la conveniencia del modelo actual.
Además, iOS 17 traería soporte para las gafas de realidad aumentada del fabricante. Con el nombre de Apple Reality Pro y el nuevo sistema xrOS, estas gafas supondrían la entrada de la marca en un segmento muy prometedor, pero donde rivales como Meta, Google o Microsoft han tenido resultados bastante discretos.
También se esperan mejoras en el asistente de voz Siri, que se ha quedado atrás frente a Alexa de Amazon y Google Assistant. Ganaríamos nuevas funciones para CarPlay, la interfaz de iOS 17 cuando conectemos un iPhone a la pantalla del salpicadero de un coche.
Los datos actuales apuntan a que Apple replanteó el desarrollo de iOS 17, en principio iba a centrarse en corregir errores y pulir la experiencia, pero movilizó recursos de las gafas de realidad virtuales para dedicarlos a iOS 17.
El anuncio del sistema operativo sería en junio, y el lanzamiento probablemente en septiembre u octubre de 2023, coincidiendo con la puesta a la venta del iPhone 15.
Otro cambio que se espera es que la beta de iOS 17 desarrolladores no sea gratis, y que la empresa empiece a exigir el pago de la misma cuota anual que los desarrolladores de aplicaciones, o esperar a la beta pública.
Desde luego, iOS 17 será una revolución si permite las tiendas de aplicaciones externas, algo a lo que Apple siempre se ha opuesto aduciendo problemas de seguridad, y que le ha permitido ingresar comisiones millonarias a los desarrolladores, sin ofrecerles ninguna alternativa.
Vía: Power On (Bloomberg)
- Ver Comentarios