Parece casi confirmado que mañana Apple presentará su nuevo iPad Pro (o iPad Plus), un modelo de 12,9 pulgadas con un enfoque más profesional, al estilo de la Microsoft Surface. Pues bien, a 24 horas del evento se han filtrado detalles del precio y accesorios del iPad Pro. Además, en general coinciden con todo lo que se estaba esperando del nuevo dispositivo.
Empecemos con las malas noticias: el iPad Pro va a ser caro, superará los 1.000 dólares en ciertas configuraciones avanzadas, un precio que lo acerca a los MacBook, los portátiles de la compañía. Eso sí, el almacenamiento partirá de los 64 GB, con otro modelo de 128 GB. Los colores serán los de siempre: plateado, gris espacial y dorado.
Además, el iPad Pro sacaría partido de un lápiz táctil que detecta distintos niveles de presión... pero que se vendería por separado. También fuera del pack se comercializarían teclados oficiales, uno que serviría como base y otro que se podría usar como funda de la tablet.
Prestaciones avanzadas
El iPad Pro vendría con iOS 9.1, una futura versión diseñada para aprovechar sus capacidades. Permitiría utilizar a la vez dos aplicaciones de iPad completas a pantalla partida, sin necesidad de adaptarlas, como pasará en los modelos más pequeños que soporten la funcionalidad. El dispositivo contaría con cuatro altavoces estéreo, y un único puerto Lightning.
Se incluiría un nuevo procesador Apple A9X, bastante más potente que el actual Apple A8X. Además, se venderán modelos con conectividad 4G/LTE, pero parece que los precios subirán bastante en este caso. Respecto a la resolución de la pantalla, por ahora no se ha filtrado nada definitivo.
Problemas de stock
El elevado precio del iPad Pro podría hacer pensar en unas ventas escasas, pero lo cierto es que Apple cuenta con sufrir problemas de existencias. Al parecer, la fabricación va con retraso, y eso afectará tanto al lanzamiento como a la disponibilidad.
De acuerdo a los rumores, el iPad Pro se podrá reservar desde octubre, y se enviará a partir de noviembre (puede que incluso a finales del mes). A pesar de eso, Apple considera que no podrá satisfacer toda la demanda de su dispositivo.
Así que se han filtrado detalles del precio y accesorios del iPad Pro antes de su presentación. La verdad es que la apuesta de Apple es atrevida, porque no está claro que su sistema operativo iOS se encuentre preparado para el mundo profesional. En cualquier caso, parece que mañana mismo descubriremos lo que nos tiene que ofrecer la marca de la manzana en este segmento.
¿Qué opinas del iPad Pro? ¿Le vas posibilidades, o crees que un MacBook sería mucha mejor opción para alguien que necesite trabajar?
Vía: 9to5Mac
- Ver Comentarios