Muchos son los rumores que están circulando sobre la posible fecha de llegada del futurible iPhone SE 4. ¿Cuándo aterrizará finalmente? En este reportaje vamos a dejarte todo lo que sabemos acerca de este nuevo modelo de iPhone.
Y hablando de los móviles de Apple, lo mejor es que vayas olvidándote de que te llegue el nuevo iPhone 16 a tiempo dado que la fábrica ha experimentado un incendio. Una noticia de la que nos hicimos eco recientemente y que es un duro revés para la compañía de Cupertino.
Pero regresando al rumoreado nuevo modelo iPhone SE 4, en teoría son ya varias fuentes (como MacRumors o Digital Trends) las que señalan que podría suponer un avance considerable, al menos comparado con el iPhone SE 3, que es un móvil técnicamente muy limitado para el precio que tiene.
¿iPhone SE 4 para el año que viene?
Ya sabéis que el iPhone 16 acaba de aterrizar (rodeado de problemas) y, debido a esto, es complicado visualizar que la compañía californiana tenga intención de lanzar un nuevo teléfono a corto y medio plazo: sería canibalizarse comercialmente.
Por lo tanto, es de esperar que Apple se tome su tiempo en desarrollar y lanzar al mercado el que, para muchos, es uno de los teléfonos más esperados: el iPhone SE 4. Una línea de móviles que Apple puso en liza en el año 2016 y que posee una gran aceptación entre los usuarios.
Una gama de móviles mucho más accesible desde el punto de vista económico, dado que cuestan más o menos la mitad que un iPhone "normal" pero conservando el sistema operativo iOS de Apple.
El caso es que existe una gran expectación por parte de los consumidores, los cuales esperan que Apple dé alguna noticia en breve acerca del iPhone SE 4. Un terminal que, según las fuentes antes citadas, podría empezar a fabricarse el año que viene... lo cual quiere decir que estará disponible en 2025 o 2026.
Y es que no es lo mismo entrar en producción que en distribución, dado que esta última fase se lleva a cabo varios meses después de que se inicie la fabricación de un producto en masa.
iPhone SE 4: qué novedades se esperan
¿Y qué características incluirá este nuevo iPhone SE 4? Pues, de entrada, es posible que monte un panel OLED de un tamaño superior a 6 pulgadas, un cambio significativo en relación con lo plasmado en el modelo actual de esta misma gama.
Es decir, pasaríamos a un diseño donde la pantalla ocupa la mayor parte del frontal, eliminando el botón inicio con el sensor de huellas Touch ID. Algo presente en todos los móviles de Apple desde el iPhone X de 2017, pero que la gama SE no ha incorporado hasta ahora.
También se espera que el procesador sea bastante más potente, un chip 5G fabricado por la propia Apple, algo habitual en esta compañía. Una CPU que sacaría partido a las nuevas funciones IA (resumir textos, búsquedas avanzadas, etc.), así como una versión superior del famoso asistente Siri.
Junto a todo esto, muchos analistas apuntan a que también incorporará una batería de mayor capacidad (aunque no se sabe de cuánta exactamente) y la integración de Face ID para el reconocimiento facial.
Casi lo más llamativo, añadiría el famoso botón de acción de los modelos iPhone más recientes, así como su sistema de cámaras de 48 megapíxeles.
Esto es todo lo que se conoce hasta ahora sobre el iPhone SE 4. Un móvil que es objeto de deseo de miles de usuarios, los cuales esperan de él una considerable mejora dentro de la limitada gama media de Apple.
Vía: MacRumors
- Ver Comentarios