Actualiza tu dispositivo Apple si quieres estar seguro, hay graves vulnerabilidades que les afectan y las actualizaciones que ya tienes disponibles para descargar las corrigen, así que es motivo más que suficiente para actualizar tu iPhone, iPad u otro gadget desde que tengas unos minutos.
Debes saber que si actualizas el iPhone recibirás iOS 16.6, mientras que si vas a actualizar el iPad, instalarás iPadOS 16.6. En ambos casos se trata de actualizaciones muy importantes y su instalación es recomendable dado que traen mejoras y correcciones de errores y seguridad.
Es posible que sea una de las últimas versiones de iOS 16 debido a que la llegada de iOS 17 está cada vez más cerca, así que las posibles actualizaciones menores que vaya lanzando Apple serán de este estilo, las cuales se centran correcciones y mejoras generales que en grandes novedades.
Corregidas vulnerabilidades críticas
La importancia de actualizar tus dispositivos reside en la necesidad de solventar vulnerabilidades críticas Zero-Day detectadas, que podrían permitir obtener privilegios en los sistemas operativos y ejecutar código arbitrario malicioso, que puede poner en peligro la seguridad de los usuarios.
Una de ellas es el agujero de seguridad con código CVE-2023-38606, que afecta al núcleo del sistema y descubierta por distintos investigadores de seguridad. Una simple app podría haber sido capaz de alterar el estado del kernel, pero ahora ya queda completamente solucionado.
Se corrigen otra serie de vulnerabilidades relacionadas con WebKit, con Find My, libxpc, etc. Todos los errores encontrados afectan de forma indistinta a los iPhone y a los iPads, así que es conveniente actualizar tu dispositivo independientemente del modelo de iPad o iPhone.
Pero ojo, si tienes un iPad o iPhone que no es compatible con iOS 16 o iPadOS 16, lo que puede suceder por ejemplo con el iPhone 8 y anteriores iPhone y modelos antiguos del iPad, también hay actualizaciones disponibles para ellos, concretamente iOS 15.7.8 y iPadOS 15.7.8.
Sea cual sea el dispositivo que tengas, solo tienes que acceder a ajustes y comprobar que puedes actualizar tu iPad o iPhone a la versión que ahí aparece, si no ves ninguna, es que ya tienes tu dispositivo perfectamente actualizado y estarás protegido frente a todas las vulnerabilidades hasta el momento detectadas.
Si tienes uno de estos modelos de iPhone, no podrás actualizar a iOS 17
- Ver Comentarios