El mundo aún sigue asimilando la llegada del iPhone 14, pero lo cierto es que ya se empiezan a conocer algunos detalles del iPhone 15, el próximo smartphone de gama alta de Apple. Entre otras cosas, renovará su aspecto exterior con unos biseles ultradelgados y un módulo de cámaras menos prominente.
Como cada año, los nuevos teléfonos inteligentes de Apple llegan para poner el mundo patas arriba. La serie iPhone 14 vio la luz el pasado mes de septiembre de 2022, compuesta por cuatro modelos de gama alta: iPhone 14 y 14 Plus como el dúo "básico", mientras 14 Pro y 14 Pro Max formaban el dúo "premium".
Si quieres conocer en profundidad el mejor modelo de Apple hasta la fecha, te recomendamos que eches un vistazo a la comparativa entre iPhone 14 Pro Max y Galaxy S23 Ultra, donde también desglosamos las características del buque insignia de Samsung, presentado hace tan solo un par de meses.
A pesar de que el iPhone 14 sigue arrasando en ventas, lo cierto es que ha pasado más de medio año desde aquel momento, y ya estamos más próximos a la nueva generación que a la antigua. Por ello, están empezando a circular rumores del que será el iPhone 15.
Los biseles más delgados hasta la fecha
Gracias al usuario experto en tecnología Ice Universe (@UniverseIce), el cual compartió en Twitter algunas imágenes del panel de vidrio que llevará el iPhone 15 Pro, hemos podido saber que el nuevo teléfono de Apple dispondrá de unos biseles bastante más delgados que antes.
Siendo más precisos, el modelo iPhone 14 Pro tiene unos biseles de 2,1 mm, mientras el nuevo iPhone 15 Pro supuestamente contará con unos biseles ultradelgados de tan solo 1,55 mm. De ser cierto, estaríamos ante los biseles más finos fabricados en un smartphone hasta el momento.
Además, también podemos apreciar en las imágenes que los modelos del iPhone 15 tendrán las esquinas más redondeadas que antes, ya que otras generaciones poseen los bordes más planos y rectos. Sin embargo, todo esto se encuentra pendiente de ser confirmado de manera oficial, por lo que tendremos que esperar.
Módulo de cámaras más pequeño y delgado
Cambiando de tercio, las filtraciones también apuntan un dato relevante: el módulo de cámaras del iPhone 15 Ultra será menos prominente que el del iPhone 14 Pro Max. Esto quiere decir que en el nuevo modelo sobresaldrán menos las cámaras de la parte trasera del dispositivo, haciendo que el diseño llame un poco menos la atención.
La belleza del módulo de cámaras es bastante relativa, puesto que algunos usuarios consideran que es totalmente antiestético que sobresalga tanto, mientras que a otros les gusta que sea así. En cualquier caso, se ha convertido en un rasgo distintivo desde que se presentó en el iPhone 11.
Además, su aparatosidad es la manera que tiene Apple de incluir tecnología puntera sin tener que hacer el dispositivo más grueso o más pesado. Ahora bien, el usuario Ice Universe (@UniverseIce) también ha arrojado algo de claridad sobre este aspecto en su cuenta de Twitter.
Al parecer, la protuberancia del módulo de cámaras será un 14% más pequeña que la del iPhone 14 Pro Max, el buque insignia de Apple en la actualidad. Y a esto se añade otra filtración, la del usuario ShrimpApplePro (@VNchocoTaco), que compartió imágenes de un fabricante de carcasas que indican que el módulo de cámaras también será un 9,6% más delgado.
Adiós a los botones físicos
Además, estas fotografías también muestran el diámetro del micrófono y el del flash de la parte trasera bastante reducidos, especialmente el primero. Pero también compartió más información de interés, y es que los botones físicos del iPhone 15 Ultra se verán sustituidos por botones táctiles.
Por si tienes alguna duda, nos referimos a los clásicos botones de iPhone: subir/bajar el volumen en un costado, y el de bloqueo/encender el dispositivo en el otro. Lo más curioso de ellos es que proporcionarían retroalimentación háptica al ser pulsados, imitando así la sensación de pulsar un botón real.
Por último, tenemos una buena noticia para todos aquellos que, al poner una funda protectora al teléfono, tienen dificultad para pulsar dichos botones. El nuevo iPhone 15 Ultra tendría estos botones acolchados en la zona superior, para que funcionen mejor con las fundas y también se reduzca la probabilidad de rotura.
Te recordamos que estas especificaciones están pendientes de ser confirmadas de forma oficial, y lo más probable es que muchas de ellas no las descubramos hasta el día del lanzamiento. Sin embargo, las numerosas filtraciones hacen pensar que cuando el río suena… agua lleva.
Aún faltan unos cuantos meses para conocer de primera mano el iPhone 15. Pero, si los nuevos modelos de Apple renuevan su aspecto con biseles ultradelgados y un módulo de cámaras menos aparatoso, entre otras cosas, ¿crees que sería un acierto para estos smartphones de gama alta?
Vía: Gizmochina
- Ver Comentarios