Tenemos una lista con las filtraciones del iPhone 15 y todas las novedades que esperamos que lleguen en el móvil de Apple. Lo cierto es que, como cada año, nos preparamos para recibir el terminal de relevo con iOS en septiembre y esta vez ya se sabe que no será la excepción.
Aunque no siempre Apple sorprende con grandes cambios, lo cierto es que la firma de la manzana mordida acostumbra a mejorar aquellas cosas que no estuvieron del todo bien en la generación anterior y añade algunos cambios que puedan ofrecer una mejor experiencia de uso, pero no es una marca de grandes innovaciones, al menos no siempre. Sin embargo, es probable que los cambios en el nuevo iPhone 15 sean menos sutiles y seguramente puedan gustarte.
Caen las ventas de iPhone y lastran los resultados de Apple
Adiós puerto Lightning, hola USB Tipo C
Seguramente esto ya lo esperas y hasta lo sabes del iPhone 15, pero lo que comenzó como un rumor a partir de las acciones de Comisión Europea por imponer un cargador único, parece que surtieron efecto directo sobre Apple y el iPhone 15 sería el primero de marca en tener puerto USB Tipo C.
Lo cierto es que la medida sería obligatoria a partir de 2024, pero Apple parece que no quiere retrasar más lo inevitable y finalmente ya incorpora por primera vez este puerto y se comienza a despedir globalmente del Lightning.
Esto elimina la exclusividad sobre los accesorios, cables y cargadores, permitiendo que puedas ir a cualquier lugar y cargar el móvil sin la limitante de que exista un cable compatible.
Junto al iPhone 15, existen grandes posibilidades de que sean anunciados unos nuevos Airpods Max 2 que incluyan también puerto USB Tipo C.
Pantalla más brillante
La promesa de la pantalla más brillante se ha venido repitiendo los últimos dos años con el iPhone, en parte se ha cumplido, pero muy tímidamente. Parece que finalmente Apple tiene previsto dar el salto a más de 2.150 nits de brillo, además mejoraría el equilibrio de los colores.
Para los que esperaban que desapareciera la isla dinámica, eso no va a suceder. Ese pequeño módulo digital parece haber llegado para quedarse por un tiempo, ya que es la forma que tiene Apple de no afectar la calidad de la imagen que captura la lente de la cámara FaceTime.
Tampoco se materializará el rumor sobre un nuevo Touch ID debajo de la pantalla, algo que muchos insistieron a comienzos de 2023, finalmente se desvanece y era más un producto de la imaginación, que una característica en prueba.
Batería más grande para los modelos Pro y Pro Max
Todo parece indicar que Apple estaría abierto a mejorar las baterías de sus móviles. No es un secreto que por años los propios usuarios se han quejado del poco rendimiento de la autonomía de los iPhone, algo que el fabricante ha querido mitigar, añadiendo mayores capacidades para la optimización energética tanto al procesador, como al sistema operativo.
En otras palabras, Apple en lugar de aumentar la capacidad de sus baterías, hace que sus teléfonos consuman menos energía; el problema es que esto ha funcionado hasta cierto punto.
Finalmente, parece que los de la manzana mordida decidieron aumentar un poco esa capacidad y ahora podremos ver un iPhone 15 Pro con 3.650 mAh de capacidad, en lugar de los 3.200 mAh que traía el iPhone 14 Pro. Así mismo, veremos el iPhone 15 Pro Max con 4.852 mAh, en lugar de los 4.323 mAh que traía el iPhone 14 Pro Max.
Por supuesto, estas capacidades no serán anunciadas de forma oficial en el lanzamiento del terminal, algo que nunca hacen por asuntos de marketing, pero sí podríamos ver el anuncio de un aumento de su capacidad de batería entre 15 % y 20 %.
De cumplirse que el Galaxy S24 Ultra pueda llegar con una batería de más de 6.000 mAh, nuevamente Apple quedaría por debajo en el mercado de la gama alta.
Nueva cámara periscópica
Apple tendría prevista una nueva cámara para el iPhone 15 Pro Max de forma exclusiva, al menos para esta generación, porque luego llegará al segmento Pro en 2024. Se trata de una nueva cámara periscópica de 10 aumentos, que promete hacer zoom sin distorsiones a más del doble de lo que lo hace la cámara más robusta de Apple actualmente.
Esta lente telefotográfica tendrá el nombre de "zoom plegado" y su trabajo será poder hacer más y mejores acercamientos, manteniendo los objetos completamente definidos, además dejaría entrar mucha más luz, por lo que permitiría utilizarlo en imágenes capturadas con el modo noche sin causar distorsiones tampoco.
Sería uno de los tres sensores que están dispuestos en el sistema principal del iPhone 15 Pro Max, aunque algunos llegaron a señalar que se trataría de una cuarta cámara, pero no hemos visto ninguna imagen referencial al respecto.
Botones hápticos
Hasta la fecha, todos los iPhone han tenido botones físicos que sirven para subir y bajar el volumen, así como un botón para apagar y encender el móvil, eso es algo que está a punto de acabarse para siempre.
En el iPhone 15 podríamos ver la llegada de un nuevo sistema compuesto por botones hápticos, que son sensores que reaccionan ante la huella del usuario. En el diseño podríamos ver que hay áreas demarcadas para que puedas saber en dónde se ubica el sensor, pero no habrá ningún clic al tocarlo.
Y no, tampoco aquí verás un Touch ID, parece que esa característica de biometría en el iPhone se ha ido para siempre.
Nuevo color
En el iPhone 15 Pro y Pro Max es probable que veamos un nuevo color y se trata de un azul intenso, que es diferente al azul claro que ya conocíamos. En este caso sería un color oscuro que estaría presente en la trasera del móvil y también en los bordes metalizados, que mantendría su apariencia brillante, pero el color sería mucho más marcado, mientras que en la tapa sería azul de color mate.
De esta manera quedaría compuesta la gama por siete colores: blanco, negro, oro, púrpura, gris, azul claro y el nuevo azul intenso.
División dentro de la serie: se repite
Parece que ya Apple tomó la decisión de mantener la serie dividida entre gama alta y gama alta premium, porque repetirá la fórmula de incluir un procesador anterior en los modelos más sencillos, para reservar el chip a los modelos Pro.
Así pues, veremos en el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus el chip A16 Bionic, mientras que en el iPhone 15 Pro y el Pro Max, estará el nuevo procesador A17 Bionic.
Esto va acompañado con las diferencias en memoria RAM, diferentes versiones de almacenamiento, pero también en la calidad de las cámaras y las propias pantallas, ya que el ProMotion sigue estando únicamente en las versiones Pro.
De momento, estas son las características que esperamos del iPhone 15 y toda su serie, así como los comentarios sobre las diferentes filtraciones que se han ido conociendo a lo largo del año.
14 trucos para ahorrar batería en tu iPhone
- Ver Comentarios