iPhone 16 carga a 45 W en 2024 mientras que mi teléfono Vivo X90 Pro se carga al triple de velocidad
Los nuevos y flamantes iPhone 16 van a incluir la función de carga rápida de 45 W mientras que móviles como el Vivo X90 Pro realizan dicha función tres veces más rápido.
Una situación que está causando cierto revuelo entre un grupo de usuarios, los cuales piensan que esta funcionalidad debería ser bastante más eficiente en los móviles de la compañía de Cupertino.
Una velocidad que se encuentra a la par de, en teoría, uno de los máximos competidores de dicho terminal como es la línea Samsung Galaxy S24, terminales que, en su tope de gama, también gozan de una función de carga rápida de 45 W.
Priorizando la seguridad a la velocidad
De todos es sabido que tanto Apple como Samsung prefieren priorizar la seguridad y fiabilidad de las baterías de sus terminales móviles a la velocidad de carga. Y esta es la razón principal por la que, por ejemplo, los nuevos iPhone 16 van a ofrecer a sus usuarios una velocidad de carga tan "limitada".
Pero es que en el caso de los nuevos terminales de Apple la cosa va más allá. Y es que si nos guiamos únicamente por la información oficial que se ha desvelado sobre estos smartphones por parte de la compañía californiana, la velocidad de carga rápida a través de MagSafe es de 25 W.
Sin embargo, y según se ha podido saber a posteriori, si se utilizan los adaptadores correspondientes, estos nuevos móviles van a poder incrementar dicha potencia de carga hasta los 45 W.
Sea como sea, lo cierto es que esta situación choca frontalmente con lo que otros móviles que ya están disponibles desde hace tiempo en el mercado ofrecen a sus usuarios.
Y es que, sin ir más lejos, el gran Vivo X90 Pro incorpora la funcionalidad de carga rápida de nada menos que 120 W. Un terminal que salió al mercado el año pasado y que, además, actualmente posee un precio sensiblemente más barato que el que presentará la gama de iPhone 16.
Y es que mientras el modelo de iPhone 16 más barato costará más de 950 euros, actualmente es posible adquirir el Vivo X90 Pro por menos de 700 euros en determinadas tiendas (como Amazon).
Consulta la oferta: Vivo X90 Pro (Amazon)
Consulta la oferta: Vivo X90 Pro (PcComponentes)
Y gracias a esta función de carga rápida de 120 W, es posible alcanzar el 50% de la capacidad total de su batería (de 4.870 mAh) en unos 10 minutos. Y si lo queremos cargar por completo, podemos conseguirlo en menos de 25 minutos.
En definitiva, y a pesar de que los nuevos iPhone 16 van a incluir algunas funciones realmente fantásticas, lo cierto es que terminales ya disponibles como el citado Vivo X90 Pro van a superar de largo a los smartphones de Apple en algunos apartados como la carga rápida.
45 W de carga rápida del iPhone 16 frente a los 120 W que ofrece el Vivo X90 Pro. Una diferencia significativa en un aspecto tan importante como es la batería de un smartphone.
- Ver Comentarios