Una codiciada unidad del iPhone original se ha vendido por más de 63.000 dólares, tras una dura subasta donde apenas se pedían 2.500 dólares de partida. El iPhone original de 2007 ya es una verdadera pieza de coleccionista, y estamos ante un claro ejemplo.
En concreto, un comprador ha ganado la puja en 63.356,40 dólares por una unidad nueva y sin abrir, perfectamente precintada. Mientras muchos usuarios buscan comprar un iPhone 14 barato, otros se dan el lujo de pagar sumas astronómicas por un móvil de enorme importancia histórica, pero prácticamente inutilizable en la actualidad.
Tras casi 16 años, pocos iPhone de primera generación siguen funcionando, y muchos menos están sin abrir. Al ser tan raros, lo normal es que acaben vendidos a mejor postor en sitios especializados, de modo que la casa de subastas verifica la autenticidad y el estado del producto.
El iPhone de 2007 dio origen al smartphone moderno, y no pocos fans de Apple aún recuerdan a Steve Jobs sobre el escenario presentando un dispositivo que entonces era revolucionario. Su pantalla de 3,5 pulgadas se consideraba muy amplia, y llamaba la atención el control táctil con los dedos, sin necesidad de un lápiz.
El iPhone de primera generación permitía tareas que no eran posibles en otros móviles de la época, como ver vídeos de YouTube, navegar por páginas web estándar con fluidez o gestionar emails. Detalles como la pantalla que cambia de orientación al girar el móvil o el gesto de pinza para hacer zoom fueron muy sorprendentes en 2007.
Eso sí, el primer iPhone no disponía de la tienda App Store. Apple también inició la revolución de las aplicaciones, pero fue en 2008, cuando lanzó iOS 2, la segunda versión del sistema operativo.
Estos 63.000 dólares dan acceso a una joya de la historia de la tecnología, pero no un móvil utilizable en 2023. Además de su software obsoleto, el primer iPhone se ha quedado muy atrás con pantalla de apenas 480 x 320 px, procesador con un núcleo a 412 Hz con conectividad 2G (sus rivales ya tenían 3G) o 128 MB de memoria RAM.
La cámara no fue un aspecto importante en este primer modelo, pues en la trasera llevaba un sensor de 2 MP, que ya era pobre para la época. Además, Apple no quiso unirse a la tendencia de las videollamadas que daba sus primeros pasos en 2007, y no incluyó una cámara frontal.
El iPhone original inició una escalada de precios que parece no tener fin en el sector de los móviles, y también en los productos de Apple. Costaba 499 dólares en la variante de 4 GB de almacenamiento y 599 dólares por 8 GB. Nunca llegó a España ni Latinoamérica, como sí ocurrió con el posterior iPhone 3G y siguientes.
Con el futuro iPhone 15 Pro ya filtrándose, es sorprendente el precio que puede alcanzar una unidad de primer iPhone, que ejemplifica hasta qué punto los fans de Apple idolatran a la marca de electrónica.
- Ver Comentarios