Si eres usuario Apple, entonces debes saber que tu iPhone está en peligro, así que mejor actualiza ya a iOS 16.5.1. Aunque una brecha de seguridad colocaba en riesgo el núcleo del teléfono en la versión previa de iOS 16, Apple no lo divulgó hasta tener la solución con una versión intermedia de actualización del sistema operativo.
La empresa de Cupertino señaló que realizaron una investigación para determinar el fallo de seguridad y así crear un parche de seguridad que fue incluido en la versión intermedia iOS 16.5.1. Los documentos de seguridad vinculados con el fallo están disponibles en la página de Seguridad de Apple.
El fallo de seguridad no solamente se remite a lo que sucede con el iPhone o con el iPad, sino que el Apple Watch, los MacBook, Mac Pro, Mac Mini y hasta los Mac Studio que tengan versiones del sistema operativo macOS Ventura 13.4.1, macOS Monterey 12.6.7 macOS Big Sur 11.7.8, o watchOS 9.5.2 y watchOS 8.8.1 están siendo afectados.
Así mismo, la versión de Safari 16.5.1 también se ha visto afectada con esta vulnerabilidad, afectando cualquier dispositivo que la tenga instalada. Sin embargo, la solución ya está lista, se trata de una actualización.
iOS 17: novedades, fechas y modelos con actualización
Esta actualización está disponible para móviles iPhone 8 y superiores, así como la actualización iPadOS 16.5.1 con el mismo riesgo de seguridad, que está disponible para todos los iPad Pro, el iPad Air de 3 generación y el iPad 5 en adelante, así como el iPad mini 5 generación.
El fallo consistía en que una aplicación podía ejecutar un código arbitrario con privilegios de kernel dentro del sistema, lo que daba gran acceso al sistema operativo. El fallo podía haberse explotado también en versiones de iOS previas a iOS 15.7, por lo que cualquier usuario con alguna de esas versiones previas podría estar expuesto.
La solución de Apple fue desarrollar una validación de entrada mejorada, para evitar que las apps puedan tener este tipo de privilegios que coloca en riesgo todo el sistema.
Actualización de Webkit
Así mismo, fue determinado un fallo de comprobaciones que se ejecutaba en Webkit para el procesamiento de contenido web con intenciones de ataque a los usuarios, para lograr la ejecución de códigos arbitrarios que dieran acceso al sistema. Sin embargo, fue solucionado en esta misma actualización
Los usuarios con los mismos modelos de dispositivos mencionados anteriormente pueden acceder a la actualización inalámbrica para que sea solucionado el fallo al que están expuestos todos los dispositivos con versiones previas a iOS 16.5.1 o iPadOS 16.5.1.
10 motivos por los que Android es mejor que iOS
- Ver Comentarios