Los rumores siempre sobrevuelan ante cualquier acontecimiento de relevancia mundial, pero cuando se trata de algo tan sonado como una presentación de Apple, estos se multiplican por 10. Seguro que has oído que el nuevo iPhone 15 es mucho mejor que el iPhone 14, la generación pasada, pero ahora llega el momento de salir de dudas y saber si esto es realmente cierto.
A día de hoy, y a diferencia de lo que sucedía hace unos años, hay cantidad de marcas de telefonía de renombre. Sin embargo, si preguntáramos cuál es la primera marca de móviles que se te viene a la cabeza, lo más probable es que a la mayoría se le apareciera la manzana mordida de Apple.
A fin de cuentas, y aunque hay unos cuantos teléfonos que son mejores que el iPhone 15, los lanzamientos de Apple siempre generan una expectación mucho mayor que el resto. Por ello, en estas semanas hemos analizado con detalle las diferencias entre sus últimas series, siendo la comparativa de iPhone 15 Pro/15 Pro Max vs iPhone 14 Pro/14 Pro Max es una de las más interesantes.
Sin embargo, ¿es cierto que el nuevo iPhone 15 es mejor que su antecesor, el iPhone 14? En primer lugar, ambas series están formadas por cuatro modelos: iPhone 14/15, Plus, Pro y Pro Max, así que la oferta de móviles sigue siendo la misma en una generación que en la otra.
Pasando lo importante, sus especificaciones, apenas encontramos diferencias en el ámbito de pantalla, donde la única mejora apreciable es el aumento del brillo a 2.000 nits en todos los modelos nuevos. El resto sigue igual: tecnología del panel, tamaño, resolución y tasa de refresco.
Tampoco hay demasiadas novedades en conectividad, pues ambos disfrutan de 5G y NFC, aunque los iPhone 15 suben la apuesta con el WiFi 6E y la nueva emergencia SOS vía satélite. La certificación de resistencia al polvo y agua, tampoco ha cambiado: IP68 en todos los modelos de las dos series.
Ahora bien, si lo que buscas es un rendimiento mayor, el iPhone 15 gana con el nuevo procesador Apple A16 Bionic en los modelos básicos, pero especialmente con el Apple A17 Pro en los topes de gama. Además, a esto hay que sumarle que han aumentado a 8 GB la memoria RAM, 2 GB más que los iPhone 14, pero solo en los modelos avanzados.
La última serie también gana por goleada la comparativa del apartado fotográfico, pues hay una nueva lente teleobjetivo y un aumento importante de megapíxeles del iPhone 14/14 Plus vs iPhone 15/15 Plus: 12 MP frente a 48 MP. En los modelos Pro Max, la gran mejora se localiza en el nuevo zoom 5x de la lente teleobjetivo.
Otro punto realmente diferencial es el puerto de los nuevos iPhone 15: ya disponen del tan esperado USB-C. Mientras tanto, la generación de los iPhone 14 siguen teniendo que conformarse con el conector Lightning, igual que todos los teléfonos de la compañía de Cupertino hasta ahora.
Y aunque tenemos que seguir echando mano de los trucos para ahorrar batería en iPhone, la batería de los teléfonos de Apple se aproxima poco a poco a la capacidad que reclamamos. En todos los modelos, desde el más básico hasta el Pro Max, hay una mejora de 450-600 mAh respecto a los iPhone 14.
Y aunque quizás sea menos significativo, según lo que valores a la hora de comprar un teléfono móvil, la última generación es más ligera que la anterior. La diferencia es ínfima en los modelos de entrada y los Plus, pero en los modelos Pro se nota bastante gracias al nuevo diseño con material de titanio.
Finalmente, también es clave reparar en el precio, donde la balanza acaba de decantarse por el iPhone 15. ¿El motivo? La nueva generación es 100 euros más barata que la anterior, pues tiene un precio de lanzamiento de 1.219 euros, mientras que el iPhone 14 salió por 1.319 euros.
Por tanto, concluimos este artículo confirmando que los rumores son ciertos: el iPhone 15 es mejor que el iPhone 14. Dicho esto, cada persona tendrá que valorar a título personal si le compensa comprar el último smartphone de Apple o, por el contrario, prefiere ahorrar dinero optando por modelos más antiguos.
- Ver Comentarios