iPhone SE 4: 6 cosas que nos gustaría que tuviera

iPhone SE 4: 6 cosas que nos gustaría que tuviera

Nos gustaría que el iPhone SE 4 tuviese ciertos detalles, aunque quizá sea demasiado tarde para pedir porque existen muchas posibilidades que el nuevo móvil de Apple se presente mañana miércoles. Como soñar es gratis, vamos a ver que desearíamos ver en este terminal.

La gama iPhone SE se caracteriza por ofrecer un iPhone más “económico”, equipando componentes de generaciones anteriores de iPhone y manteniendo el diseño. Esperamos que alguno de estos aspectos cambie al menos con el iPhone SE 4, el sucesor del iPhone SE 2022.

Pero al tratarse de un iPhone más recortado en cuanto a hardware, tendrá algunas limitaciones, por ejemplo, seguramente no podrá aprovechar todas las funciones de Apple Intelligence y tampoco será un móvil excesivamente potente, pero será suficiente para la gran mayoría.

Han pasado casi 3 años desde la llegada del iPhone SE 2022 y Apple parece estar preparada para lanzar un nuevo iPhone SE. Rumores hay muchos sobre lo que traerá el nuevo móvil, pero la realidad es que hasta que no se presente no sabremos cuáles serán acertados.

En cualquier caso, esto es lo que gustaría encontrar en este nuevo iPhone SE 4 cuando se lance oficialmente.

Adiós Touch ID, hola Face ID

En primer lugar, un cambio lógico y esperable sería la despedida del Touch ID para dar la bienvenida al Face ID. Tendría que ser así o al menos eso es lo que deseamos ver mañana en este nuevo móvil más barato de Apple. Eso nos permitirá disfrutar por fin de un móvil “todo pantalla”.

Fue un concepto introducido con el iPhone X, cuando la compañía se deshacía del Touch ID, pero que, sin embargo, mantendría en su línea SE de móviles. Lo vimos con el primer iPhone SE y también con el iPhone SE 2022, es hora de que el iPhone SE 4 apueste por el Face ID.

Un diseño adaptado a los nuevos tiempos

No gustaría también disfrutar de algún cambio en el diseño, algo novedoso o distinto con respecto a lo que ofrece el iPhone SE 2022 que se parecía bastante a la línea que vimos hasta el iPhone 8 Plus. Al menos, pedimos que se parezca más a la nueva generación de iPhone.

Es decir, que tenga un diseño más similar a los iPhone 16 con bordes más rectos, por ejemplo. Por pedir que no quede, y creemos que en cuanto al diseño sí que va a haber cambios. Teniendo en cuenta los antecedentes, probablemente venga con notch (descartamos la Dynamic Island). Lo importante es que equipe un diseño más nuevo, actualizado y moderno.

Una buena batería

El tema de las baterías de los iPhone siempre han sido un tema controvertido y tabú porque Apple nunca ha dado a conocer la capacidad real de las baterías de sus teléfonos. Siempre se basan en “duran X horas en X actividad” y así con todos los iPhone que hemos visto estos años.

Nuestro deseo y esperamos que se cumpla (aunque es complicado) es que el iPhone SE 4 tenga una buena autonomía, quizá por su diseño compacto lo tenga algo más difícil, pero si logran eso, probablemente sea uno de los puntos más positivos que tengan este nuevo dispositivo.

Compatibilidad con MagSafe

La compatibilidad con MagSafe es otro de nuestros deseos para el iPhone SE 4 y creemos que se cumplirá. No creemos que sea tan complicado que el nuevo iPhone más barato no pueda ofrecer esta compatibilidad que ya se ofrece desde el iPhone 12 Mini en adelante.

Recordemos que MagSafe es un sistema ideado por Apple para cargar inalámbricamente el dispositivo, pero también para poder realizar acoples de diferentes accesorios que cuenten con esta tecnología (fundas, cartera de Apple, etc.), incluso para colocar el iPhone en un soporte mientras no lo estamos usando gracias a su sistema magnético.

Una doble cámara

También será complicado, pero deseable, que el iPhone SE 4 tenga una doble cámara, es lo mínimo exigible para un teléfono como este que seguramente no será tan barato. El iPhone SE 2022 ya tenía una sola lente trasera y esperamos que eso cambie con su llegada.

Creemos realista que el iPhone SE 4 debe tener al menos una doble lente con buena resolución, con una sola se queda muy escaso. Esto nos permitirá realizar mejores fotos y vídeos, pero tampoco sabemos si finalmente Apple ha pensado en dicho elemento, vamos a ver que sucede.

Un precio razonable

Esperamos al menos ver que el iPhone SE 4 tenga un precio razonable para todo lo que va a ofrecer, y que esté por bastante por debajo de lo que cuesta el iPhone 16 más básico. De todo lo que hemos mencionado seguramente veamos algunas novedades (MagSafe, Face ID, etc.).

Siendo realistas, un teléfono de estas características en el que veremos algunas pocas novedades y componentes que ya hemos visto en generaciones anteriores de iPhone (procesador, cámaras, etc.), debería tener un precio de 400-500 € incluso no parece demasiado.

Conociendo a Apple es más probable que el terminal esté en torno a los 600-700 €. Esperamos equivocarnos y que el iPhone SE 4 que previsiblemente se presentará mañana tenga un precio competitivo y novedades que llamen la atención y que despierten al usuario el entusiasmo de introducirse en el mundo iPhone o para comprar un iPhone más económico.

¿Qué cargador comprar para iPhone?

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios