El nuevo iPhone 14 para muchos no ha sido un gran móvil ni un gran lanzamiento y esto Apple lo sabe. Es más, podríamos decir que el iPhone 14 ha sido todo un fracaso, pues las novedades de este nuevo dispositivo no destacan en absoluto con su hermano menor, el iPhone 13. Veamos los motivos por los cuales el iPhone 14 no ha tenido éxito.
La gama alta de Apple siempre ha sido un soplo de aire fresco para los usuarios, Apple nos presentaba dispositivos con los que algunos quedábamos con la boca abierta con su diseño, sus características y la sencillez, pero el iPhone 14 no tiene nada de innovador, cautivador o nuevo. Siendo sinceros, el iPhone 14 es una copia más cara del iPhone 13.
Precios estratosféricos
El principal motivo por el cual el iPhone 14 no ha sido un éxito y sus ventas has sido mínimas es el precio. Este año Apple ha subido los precios de sus móviles de manera salvaje, recordamos que el precio base del iPhone 14 es de 1.009 euros, está claro que no es nada lógico, pues tenemos muchos móviles mejores que el iPhone 14 por menos dinero.
Viendo el nuevo precio del iPhone 14, las compras de otros modelos como el iPhone 13 Pro han sido mucho mayores. Pues estamos comprando un móvil con el mismo aspecto y con mucha más potencia, por lo que salimos ganando en todos los aspectos.
Si recordamos los precios anteriores de los iPhone "básicos" anteriores, estamos ante una subida de más de 200 euros, pues recordemos que cuando salía un iPhone nuevo podríamos comprarlo por aproximadamente unos 810 euros. Sin duda, el iPhone 14 no es una buena opción para comprar.
Las diferencias con el iPhone 13 son mínimas
Como ya hemos dicho antes, el iPhone 13 no tiene nada que envidiar el nuevo iPhone 14, si colocamos ambos móviles en una mesa uno al lado del otro, apenas podremos ver diferencias estéticas, pero es que en su interior podremos ver aún menos.
El iPhone 14 sigue con el mismo procesador que la versión anterior, solamente cuentan con un procesador mejor, la versión Pro. Muchos dicen que cuenta con una versión mejorada, pero ¿será verdad?.
Por otro lado, el iPhone 14 ha frustrado mucho a los usuarios, pues la duración de la batería es menor que la de su modelo anterior, el iPhone 13. Los cambios recibidos en el iPhone 14 no son nada notables, tan solo tendremos nuevos colores, alguna que otra mejora en la cámara y poco más. Nuestro consejo es que comprar el iPhone 13, incluso el modelo Pro.
Problemas de distribución y ventas
Hace muy poco Apple se ha dado cuenta de que no vende el iPhone 14, además, la escasez de componentes ha hecho que la fabricación de los modelos Pro y Pro Max sean más bajas, pero esto no ha ayudado a impulsar las ventas del iPhone 14, ha sido incluso al revés.
Otro de los grandes problemas, son los altercados que se han vivido en la planta de fabricación del iPhone 14 en China. Las medidas tomadas en el país contra el COVID-19 son demasiado estrictas y muchos trabajadores quedarían atrapados en la fábrica o en sus hogares.
Solamente el iPhone 14 Pro y Pro Max mejoran
Antes hemos dicho que las mejoras de la nueva generación de iPhone solamente son para los modelos Pro y Pro Max, pues bien, así es. El iPhone 14 Pro y Pro Max son realmente móviles que merecen mucho la pena y es que estos sí que tienen grandes diferencias con respecto a los anteriores.
Aunque debemos decir que, si actualmente tenemos un iPhone 13 Pro o Pro Max, no es conveniente cambiar de dispositivo, ya que seguirás teniendo un gran móvil por muchos años más o tendrás que esperar al iPhone 15, pues parece ser que será una revelación en cuanto a tecnología, diseño y rendimiento.
Bajas ventas
El hecho de que las ventas del nuevo iPhone 14 sean muy bajas indica que no es un gran móvil y que no ha tenido nada de éxito entre los usuarios, no podemos pensar en el modelo más básico de iPhone cuando cuesta la friolenta cantidad de 1.009 euros.
Si nos fijamos en las ventas del iPhone 13 del año anterior, tenemos una gran diferencia y un claro ganador, el iPhone 13. Apple afirma que los pedidos del iPhone 14 han bajado un 38% con respecto a las ventas que hubo el año pasado con el iPhone 13, y debes saber que un 38% menos son miles de móviles menos.
Publico objetivo del iPhone 14, los más fanáticos
Debemos decir que casi siempre es verdad, quien prueba un iPhone por un tiempo, sigue queriendo iPhone para toda la vida y más aquellos usuarios que prefieren la sencillez y alejarse de quebraderos de cabeza.
El iPhone 14 tiene un público muy específico y son los usuarios más fanáticos de la marca. Los "Apple Lovers" son usuarios que, a pesar de tener un iPhone 13 Pro Max, se compran el nuevo modelo, simplemente por tener la última versión, pero este año, Apple no ha tenido un gran público y sus ventas, como hemos dicho antes, son muy bajas.
El único caso en el que merece la pena comprar un iPhone 14, es si tienes un modelo mucho más anterior, es decir, un iPhone 11, XR, incluso el 12 podría ser. Pero sin duda alguna el iPhone 14 no ha sido un éxito y estamos seguros de que en 2023 tampoco lo será, pues llegará el iPhone 15, y esperamos que sea a lo grande.
- Ver Comentarios