7 razones por las que no cambiaré mi iPhone 14 Pro Max por el nuevo iPhone 16

7 razones por las que no cambiaré mi iPhone 14 Pro Max por el nuevo iPhone 16

La nueva serie de iPhone ha salido hace muy poco tiempo y muchos usuarios se hacen la pregunta de si deberían cambiar su iPhone por el nuevo. Ahora bien, en mi caso tengo un iPhone 14 Pro Max y no lo pienso cambiar por el nuevo iPhone 16, estas son todas las razones para negarme al cambio.

El iPhone 16 Pro Max es el nuevo modelo tope de gama que estrena Apple, un dispositivo que ha llegado revolucionando las redes, pero creo que se ha quedado en un ligero intento de sorpresa, y no ha sido así.

Son muchas las razones por las cuales no cambiaré mi actual iPhone 14 Pro Max por cualquiera de los modelos del nuevo iPhone 16, estaré muchos años con este dispositivo que funciona a la perfección.

El iPhone 14 Pro Max cuenta con todo lo necesario para poder trabajar en mi día a día, para tener potencia más que suficiente para cualquier tipo de tarea y con la llegada de iOS 18, no es necesario que dé el salto al nuevo iPhone 16 Pro Max. Aquí tienes todas mis razones para no hacerlo.

Diseño sin cambios

El diseño de los nuevos iPhone lleva siendo el mismo de manera continuista durante muchos años. Si ponemos el iPhone 14 Pro Max al lado del nuevo iPhone 16 Pro Max, los cambios son imperceptibles. Podemos ver algunos cambios en las cámaras, el botón de acción del iPhone 16 (el iPhone 14 Pro Max cuenta con el interruptor clásico que muchos usuarios echan de menos).

Imagen - 7 razones por las que no cambiaré mi iPhone 14 Pro Max por el nuevo iPhone 16

Hablamos de un botón de acción que podemos configurar para muchas funciones, pero seamos sinceros, muchos de los usuarios de iPhone aclaman la característica que ya ha desaparecido y es que la pestaña para silenciar el iPhone era una de las más queridas por muchos y, actualmente, los usuarios siguen configurando el botón de acción para hacer la misma función activar/desactivar el sonido.

Cualquier persona que vea un iPhone 16 Pro Max puede no saber qué modelo de iPhone es, y es muchas ocasiones, el diseño de un móvil es realmente importante, o al menos, si te has gastado un dineral en un nuevo móvil, que se note a simple vista. En definitiva, el diseño es uno de los principales motivos por los que no cambiaré de móvil, incluso el modelo en titanio no me resulta nada llamativo.

Pantalla con la misma tecnología

Imagen - 7 razones por las que no cambiaré mi iPhone 14 Pro Max por el nuevo iPhone 16

La pantalla podría ser uno de los motivos para dar el salto a una nueva generación, pero en este caso la pantalla del iPhone 14 Pro Max y la del iPhone 16 Pro Max es la misma. Ambos cuentan con tecnología ProMotion, una pantalla Super Retina XDR y funciones always-on-display (AOD), por lo que no encuentro razones de peso para el cambio.

Podemos destacar que el nuevo iPhone 16 Pro Max cuenta con una pantalla más grande, concretamente de 6,9" y con unos marcos mucho más finos, pero, estamos hablando de una diferencia de 0,2", por lo que a la vista es imperceptible y la calidad, como hemos dicho es la misma. Como puedes ver en la imagen superior, el iPhone 16 Pro Max es el que está a la derecha y el 14 Pro Max a la izquierda.

Misma tecnología y funciones

Pasamos ahora a las funciones que tiene el nuevo iPhone 16 Pro Max, concretamente en las funciones extra de conectividad, son nulas, es decir, no hay diferencias entre el iPhone 14 Pro Max y el 16 Pro Max. Ambos cuentan con desbloqueo facial a través de Face ID, conectividad 5G, resistencia al agua hasta 6 metros durante 30 minutos, llamadas de emergencia vía satélite, detección de accidentes, entre otros.

En cuanto al resto de funciones inteligentes, iOS 18 hará que cuente con las mismas funciones que tendrá el iPhone 16, a pesar de que Apple Intelligence será una gran revolución, no sabemos si llegará a Europa, por lo que no es una razón para la compra del iPhone 16 Pro Max y es otra de las razones por las que seguiré conservando el iPhone 14 Pro Max.

Botón háptico de control de cámara

El nuevo iPhone 16 Pro Max ha llegado con una de las funciones más interesantes y a su vez más polémicas, el botón háptico de control de cámara. Este botón está situado en el marco derecho del iPhone, por debajo del botón de desbloqueo, un botón que se pulsa de manera accidental mientras sujetamos con la mano el móvil.

Imagen - 7 razones por las que no cambiaré mi iPhone 14 Pro Max por el nuevo iPhone 16

Por otro lado, son muchos los usuarios están reportando algunos problemas con este botón, un botón que para Apple ha sido una gran innovación, pero que para el día a día es una función que no es ni más rápida ni más practica, de hecho, el control de la cámara con este botón es mucho más lento que desde las opciones tácticas de la app de cámara.

Por otro lado, pensándolo bien, este botón hace que tenga otro componente más en mi móvil que un día podría fallar y que me costará una gran cantidad de dinero, por lo que, en muchas ocasiones más, no es mejor, pero sigue siendo mi percepción, pero también es un motivo más para no comprar el nuevo iPhone 16.

Procesador orientado a la IA

No es ninguna novedad que cada nueva serie de iPhone estrena nuevo procesador, es lo más lógico por parte del fabricante, pero pensándolo bien, el iPhone 14 Pro Max cuenta con un procesador A16 y el nuevo iPhone 16 Pro Max cuenta con el nuevo Chip A18 Pro. El A18 Pro es un procesador muy potente, está claro, pero está orientado a la nueva era de Apple Intelligence, algo que no sabemos cuándo llegará a Europa.

Por otro lado, si analizamos un poco el A18 Pro y el A16 no tienen muchas diferencias, tan solo el A18 Pro cuenta con un núcleo más en el apartado de la GPU, algo que, en mi opinión, no es motivo para gastarme de nuevo 1.469 euros. Hasta este mismo punto, sigo sin encontrar motivos para cambiar mi reciente iPhone 14 Pro Max por el 16 Pro Max.

La potencia que un móvil necesita hoy en día aún no es tan potente como para tener siempre lo último en tecnología, los juegos de hoy en día son lo suficientemente corrientes como para poder jugarlos. En mi iPhone puedo jugar perfectamente a COD Mobile y muchos juegos más.

Batería y su degradación

Este podría ser el único punto que me haría pensar si me compraría el nuevo iPhone 16 Pro Max, ya que, es el iPhone con mayor batería de la historia, pero siendo sinceros, siempre termino el día con más de 20% por lo que no es necesario dar el salto. Las baterías de los iPhone cuentan con una degradación de su rendimiento pico muy elevado.

El problema creo que reside en su mayoría en que los usuarios no saben cargar adecuadamente el móvil, tras 2 años de uso del iPhone 14 Pro Max sigo con una capacidad máxima de batería del 94%, una cifra que me parece muy alta, en comparación con la de muchos usuarios.

Fotografía más que suficiente

Imagen - 7 razones por las que no cambiaré mi iPhone 14 Pro Max por el nuevo iPhone 16

Pasemos al último y punto más importante a la hora de comprar un iPhone o al menos para mí, la fotografía es una de las partes más importantes y el aspecto que más analizo antes de comprarme un móvil, ya sea iOS o Android. El iPhone 16 Pro Max cuenta con un sistema de triple cámara en la que tenemos un sensor principal de 48 MP capaz de tomar fotografías en alta resolución a 48 y 24 MP.

En cambio, el iPhone 14 Pro Max tan solo puede capturar imágenes en alta calidad a 48 MP, en cuanto al ultra gran angular, el 16 Pro Max cuenta con otro sensor de 48 MP, algo que sí que nos permite capturar más luz y detalles en este modo de foto, en cambio, el 14 Pro Max, tan solo cuenta con un sensor UGA de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP.

Ahora bien, si nos ponemos a pensar la calidad de las fotografías del iPhone 14 Pro Max es más que suficiente para poder tener un gran álbum de fotos personal insulso, puedo sacar fotos profesionales con mi móvil al igual que vídeos, puesto que iPhone cuenta con una calidad de grabación de vídeo excelente.

Es cierto que en este apartado el iPhone 16 Pro Max cuenta con mejoras en todos los aspectos, pero como ya he dicho antes, no volvería a gastar más de 1.000 euros en otro móvil solamente por sus cámaras, puesto que para ello, me decantaría por una cámara mirrorless o DSLR.

Una vez que te he mostrado todas las razones por las cuales, por ahora, no cambiaré mi actual iPhone 14 Pro Max por el nuevo iPhone 16 Pro Max, te invito a que hagas una reflexión sobre ello y veas si en necesario que tú cambies de móvil. Cambiar de móvil significa hacer un gran desembolso de dinero para cambiar una cosa que funciona por otro que lo hace más rápido.

Comparativa: iPhone 16 Pro/16 Pro Max vs iPhone 14 Pro/14 Pro Max

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios