Tras la denuncia por parte de un organización de derechos de usuarios alemana hacia una empresa que tarifaba su atención al cliente con números similares a los 902, la Unión Europea ve ilegal este servicio.
La Unión Europea cree que este sistema es abusivo, donde los clientes no podrían permitirse realizar las consultas necesarias por un producto o contrato contraído con la empresa.
Por otra parte el Tribunal de Justicia de la Unión Europea opina que el servicio posventa y atención al cliente no debería exceder de una llamada con tarifa básica, es decir, una llamada nacional normal.
El origen de la ilegalidad está en Alemania
Todo esto comenzó en Alemania, donde una asociación denunció el caso a la Unión Europea, donde llegó a Luxemburgo contra las prácticas comerciales desleales.
La denuncia llegaba por el alto importe de las tarifas aplicadas a los clientes que deseaban realizar algún tipo de aclaración sobre el servicio contratado.
El servicio posventa fijaba un precio de 0,14 euros el minuto desde una red fija y 0,42 euros desde telefonía móvil. Un precio muy superior a una tarifa básica.
Al ser juzgado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la sentencia aplicada será ejecutada en todos los estados miembros, donde España actuaría sin excepción.
Todavía queda un paso más para ver sí definitivamente, los números 902 se considerarían ilegales en España, como así lo refleja la Unión Europea en el caso alemán, que ahora debe resolver el litigio.
Vía: Intereconomia
¿Qué te parece esta medida de la Unión Europea contra las tarifas 902? ¿Has tenido problemas con algún servicio posventa y luego la llamada ha sido demasiado cara?
- Ver Comentarios