Los portátiles MacBook Pro se acaban de actualizar, con nuevos procesadores Intel que ofrecen más potencia, pantalla True Tone y mejoras en el asistente de voz Siri gracias al chip Apple T2. Unos renovados MacBook Pro con los que Apple pone al día sus portátiles más potentes.
Hace unos meses que le llegó la renovación a los iPad, y ahora es turno de los MacBook Pro. La primera novedad son los procesadores Intel de 8ª generación: se añaden modelos Core i7 o i9 de 6 núcleos al MacBook Pro de 15 pulgadas y Core i5 o i7 de 4 núcleos en el portátil de 13 pulgadas.
Además, podremos escoger versiones con más RAM y almacenamiento. La versión de 15 pulgadas admite ya 32 GB de RAM, mientras que los SSD suben hasta 4 TB (15") y 2 TB (13").
Pantalla Retina con tecnología True Tone
El equipo de la marca de la manzana añade la pantalla True Tone, un sistema que estrenó el iPad Pro de 10,5 pulgadas y luego llegó a los iPhone. Se basa en medir el brillo y el color de la luz ambiental para adaptar la imagen, de forma que se vea siempre de forma óptima.
Además, la nueva pantalla de los MacBook Pro, con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, alcanza los 500 nits de brillo y cubre el espacio de color P3, que aumenta la calidad. Dado que son dispositivos pensados para profesionales, la precisión de la pantalla resulta importante.
Apple T2 permite usar Oye Siri
Aunque hace tiempo que Siri llegó a macOS, aún quedan aspectos que mejorar. Ahora podremos usar el comando "Oye Siri" para activar el asistente de voz y realizar consultas.
De ello se encarga el chip Apple T2, estrenado en el iMac Pro, y que también se ocupa de realizar el cifrado del disco, liberando al procesador principal, además de comprobar la seguridad del arranque del sistema operativo.
Se ha retocado el teclado de diseño mariposa, que ahora es más silencioso... aunque tal vez el verdadero motivo sea que algunos MacBook con teclado mariposa están generando fallos.
El MacBook Pro dispone de 4 puertos Thunderbolt 3, basados en el conector USB-C, con una velocidad de 40 Gb/s. Admite hasta dos monitores 5K externos, y el jack para auriculares tradicional se sigue manteniendo.
La velocidad de Thunderbolt 3 permite conectar tarjetas gráficas externas para ampliar la potencia en los gráficos 3D avanzados. Por ejemplo, la eGPU del fabricante Blackmagic, basada en una Radeon Pro 580 8 GB GDDR5, y que cuesta 695 euros.
Disponibilidad y precio
Los modelos que se ha actualizado son los que montan Touch Bar y sensor de huellas Touch ID, los demás se mantienen con los procesadores Intel de 7ª generación. Ya se pueden comprar, con entregas previstas a partir del 18 de julio. Estos son los precios de partida:
- MacBook de 13" con Touch Bar desde 1.999 euros.
- MacBook de 15" con Touch Bar desde 2.799 euros.
Aunque funciones como el sistema True Tone y la mejorada Siri ya están disponibles, lo más seguro es que el futuro macOS Mojave se optimice para los nuevos MacBook. El nuevo sistema operativo de los Mac está previsto para finales de 2018.
Ahora que el MacBook Pro se actualiza estamos ante un portátil más competitivo. Aunque su precio es alto, añade potencia, una pantalla True Tone perfecta para quienes trabajen con imagen y la posibilidad de usar "Oye Siri" para llamar al asistente.
¿Qué opinas de los nuevos MacBook? ¿Te llaman la atención True Tone y las mejoras en Siri, o más bien la potencia extra?
- Ver Comentarios