Microsoft parece que va a cambiar su política de actualizaciones. No solo son obligatorias para los usuarios de Windows 10 Home sino que además no dará detalles sobre las mismas.
Así a partir de ahora solo las actualizaciones más importantes contendrán información sobre las novedades que aportan al sistema. Aquellas más insignificativas se quedarán en un simple mensaje como “mejorar las funcionalidades de Windows 10”.
Los motivos exactos de por qué Microsoft da este giro no están claros pero podría tener que ver con la posibilidad de ocultar a los ciberdelincuentes los fallos que pueda contener el sistema. En cualquier caso, los expertos critican la falta de transparencia y privacidad en Windows 10.
Aunque un portavoz de Microsoft ha señalado que no se darán detalles en las actualizaciones menores, es probable que finalmente los podamos conocer mediante alguna página web de Microsoft. Ciertamente es información que la mayoría de los usuarios no revisa o que ni siquiera se fija porque no la acaba de entender. Pero sí podría ser importante para administradores de sistemas, que podrían revisarla.
Windows 10 como servicio
Recordemos que el nuevo sistema operativo Windows 10 funciona como servicio, es decir, estará constantemente recibiendo actualizaciones, ya sean menores o importantes cambios.
Así este sistema permanecerá en constante cambio y con errores corregidos cuando sea necesario. De momento ya ha recibido tres grandes actualizaciones en lo que va de mes, en lo que va desde su lanzamiento. Hasta ahora sí que hemos recibido los detalles sobre dichas actualizaciones.
- Ver Comentarios