Aunque las licencias de usuarios dejaron de venderse en 2013, Microsoft seguía vendiendo licencias de de Windows 7 y Windows 8.1 a las empresas para que pudieran pre instalar el sistema operativo en sus equipos, pero ya no es posible.
Que Microsoft deje de vender licencias de Windows 7 o Windows 8.1 no quiere decir que dejen de recibir soporte, que es muy distinto. El soporte junto con las actualizaciones estarán vigentes durante algunos años mas.
A partir de estos momentos la única opción será instalar Windows 10 en todos los ordenadores que se vendan, Microsoft quiere estandarizar este nuevo sistema operativo donde además se ahorra mucho tiempo y dinero en mantener varios sistemas operativos.
Windows 7 y Windows 8.1, adiós definitivo
Windows 10 permitirá retransmitir tus juegos en directo
Así de claro lo podemos ver en las publicaciones que Microsoft deja clara su posición frente a estos dos sistemas operativos. El soporte que Microsoft brindará a Windows 7 y Windows 8.1 estará vigente hasta dentro de unos años, así que no te preocupes.
Para el caso de Windows 7 tendremos soporte y actualizaciones hasta el 14 de enero del 2020 mientras que con Windows 8.1 se alargará un poco más, concretamente hasta el 10 de enero del 2023.
Como curiosidad, Microsoft anuncia también una fecha de caducidad para Windows 10, hasta el 14 de octubre del 2025 estará completamente operativo con todas las actualizaciones y soporte integral.
Windows 10 demuestras ser uno de los mejores sistemas operativos creados por Microsoft así que es un buen momento para dar el salto de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10.
¿Qué sistema operativo sueles usar? ¿Has probado Windows 10? ¿Qué te parece?
- Ver Comentarios