Microsoft presenta muchas novedades en la conferencia del BUILD 2014. Lo primero ha sido Windows Phone 8.1 que viene cargado de novedades. Llegará a finales de mes o a principios de mayo a los nuevos smartphones.
Windows Phone 8.1 trae las novedades que esperábamos más algunas que se han confirmado tras los rumores.
Centro de notificaciones
En el nuevo Windows Phone encontramos el centro de notificaciones que tanto pedían los usuarios. Este se llamará Action Center.
Pantalla de bloqueo personalizable
También ahora es posible personalizar la pantalla de bloqueo gracias a la integración con apps por ejemplo. Para ello, ha dado las pistas necesarias a los desarrolladores.
Mejoras en la pantalla de inicio
La pantalla de inicio trae novedades ya que se podrán anclar una columna más de tiles aumentando las aplicaciones mostradas en ella. Además, muchas apps aparecerán como transparentes si escogemos un fondo para nuestra pantalla de inicio.
Cortana, el asistente personal
La gran y esperada novedad es Cortana, el nuevo asistente personal de Windows Phone 8.1. Este se apoya en Bing y permite dar instrucciones por voz. Es una clara respuesta a Google Now.
Y muchas más novedades
La tienda de apps también mejora ligeramente con nueva interfaz y más opciones de búsquedas.
Por último cabe destacar el nuevo teclado de Windows Phone 8.1, muy similar a Swype.
Pero no queda aquí, la realidad es que Windows Phone 8.1 está lleno de mejoras, tanto grandes como pequeñas.
Windows Phone 8.1, disponibilidad
Como ya sabíamos, Windows Phone 8.1 estará disponible como actualización para Windows Phone 8.0. La fecha de disponibilidad sí que no la ha confirmado Microsoft. Solo sabemos que los nuevos terminales que salgan en mayo ya lo llevarán preinstalado.
- Ver Comentarios