Si tienes un móvil de Xiaomi, puede que hayas oído hablar del modo Fastboot. Este modo de arranque está presente en todos los móviles de Xiaomi, y en él podemos modificar algunos parámetros del sistema. En el siguiente artículo te contaremos qué es, cómo funciona y cómo podrás salir del modo Fastboot de tu móvil Xiaomi.
El modo Fastboot de un móvil Xiaomi es una herramienta con la que podemos conectar el móvil a nuestro ordenador a través de USB y hacer que este último reconozca el hardware interno de tu móvil. El modo Fastboot es diferente del resto, puesto que se inicia antes que el propio sistema operativo de tu Xiaomi.
Antes de nada, debes saber que el modo Fastboot de Xiaomi es solamente para usuarios avanzados. Podrías realizar acciones que te lleven a, literalmente, dejar tu móvil de pisapapeles, por lo que debes tener claro qué estás haciendo en cada momento y para qué quieres entrar en dicho modo.
¿Qué es y para qué sirve el modo Fastboot de Xiaomi?
Pues bien, el modo Fastboot de Xiaomi no es ni más ni menos que un modo de arranque del dispositivo, si lo traducimos obtenemos la combinación de "arranque o inicio" y "rápido", por lo tanto, nos quedamos con arranque rápido. Ya habíamos adelantado, que el modo Fastboot se pone en marcha antes que el sistema operativo de tu Xiaomi.
Ahora bien, las funciones básicas del modo Fastboot de un Xiaomi son cuatro:
- Flashear el firmware: seguro que más de una vez has escuchado la palabra "flashear", pues bien, en cuestiones tecnológicas estamos hablando de que podemos instalar de manera manual un nuevo firmware a nuestro móvil Xiaomi. Esta opción es útil cuando queremos forzar una actualización del sistema o cuando queremos reinstalar el sistema operativo desde cero para solucionar problemas relacionados con el software.
- Desbloqueo del Bootloader: cuando queremos modificar el SO de nuestro Xiaomi o instalar una ROM personalizada (sistemas Android personalizados) tenemos que desbloquear el Bootloader para poder cargar correctamente los archivos de la ROM, esto solamente puede hacerse desde el modo Fastboot.
- Restablecer de fábrica: es cierto que desde los ajustes de nuestro Xiaomi podemos restablecer de fábrica el terminal, pero puede que en alguna ocasión nuestro móvil se haya quedado congelado completamente y no tengamos forma de poder acceder al menú pertinente, por ello, en el modo Fastboot podremos realizar esta operación.
- Instalación de particiones: gracias al modo Fastboot podemos instalar de manera individual particiones en nuestro móvil, en ellas podemos almacenar los datos del firmware del módulo de recuperación o, por ejemplo, el módem. Esto es una opción que está casi en desuso, pero es otra de las acciones posibles que podemos hacer en este modo.
¿Cómo puedo entrar y salir del modo Fastboot de Xiaomi?
Pues bien, una vez que hemos visto qué es y para qué sirve el modo Fastboot de tu móvil Xiaomi, te enseñaremos cómo puedes entrar y salir de este modo, es cierto, que puede que arranques tu móvil de manera accidental en este modo y llegues a pensar que se ha estropeado, pero no es así.
Normalmente, para poder entrar en el modo Fastboot hay que seguir unos pasos muy concretos, antes de nada, debes saber que para poder entrar en modo Fastboot, el móvil Xiaomi tiene que estar completamente apagado. Así puedes entrar:
- El primer paso será tener habilitadas las Opciones de desarrollador de tu Xiaomi, para ello tendrás que ir a los ajustes del sistema.
- Seguidamente, buscar la opción "Sobre el teléfono".
- Ahora pulsaremos 6 veces sobre "Versión del sistema operativo" y veremos un mensaje en el que nos avisa de que ya tenemos activadas las opciones de desarrollador.
- Ahora debe apagar el móvil para encenderlo en modo Fastboot.
- Presiona al mismo tiempo el botón de bajar volumen y encendido.
- Cuando notes la vibración podrás soltar el botón de encendido y el móvil entrará en modo Fastboot.
- Este será el paso en el que tienes que conectarlo a través de USB a tu ordenador y usarlo de manera pertinente.
- Verás que en la pantalla de tu Xiaomi aparece el texto "FASTBOOT", pero no podrás hacer nada más y ahora será el momento de salir.
Para salir del modo Fastboot de un móvil Xiaomi es muy sencillo, tan solo tendremos que dejar pulsado el botón de apagado del móvil durante al menos 10 segundos, este se reiniciará de manera normal y ya habrás salido del modo Fastboot.
En definitiva, el modo Fastboot de un móvil Xiaomi es una herramienta de comunicación entre móvil y ordenador para realizar operaciones de personalización y reparación técnica. Por lo tanto, es una acción que debe realizar un técnico especializado o un usuario con conocimientos avanzados para no terminar estropeando el dispositivo.
Así puedes saber la salud de la batería de tu móvil Xiaomi
- Ver Comentarios