El futuro Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ será uno de los móviles con mayor resistencia al agua del mercado, aunque muchos de sus compradores no serán conscientes. El Redmi Note 13 Pro+ se comercializa con una certificación inferior a la que obtuvo en las pruebas de laboratorio, algo que solo sabemos ahora.
La ficha técnica del Redmi Note 13 Pro+ es conocida porque lleva unas semanas a la venta en China (no debería tardar en llegar al resto del mundo), y menciona una resistencia IP68 que no es del todo cierta, porque en los ensayos técnicos superó las pruebas de IP69.
El grado de protección IP68 permite una inmersión bajo 1 metro de agua dulce durante más de 30 minutos. En cambio, IP69 exige resistencia a chorros de agua caliente a presión desde diferentes ángulos. IP69 no es necesariamente superior a IP68, pues son pruebas distintas, pero en la práctica casi siempre implica una mayor estanqueidad del móvil.
Sabemos esto gracias a una publicación de Wu Hao, un ejecutivo de Xiaomi que quiso hacer público que el Xiaomi Note Redmi 13 Pro+ va más allá de los estándares que en principio anunciaron.
La investigación y desarrollo anteriores a la comercialización solo me permitían mencionar IP68. En esta ocasión, la prueba IP69 fue superada, y el Redmi Note 13 Pro+ ofrece protección contra los chorros de agua a alta temperatura y presión.
La publicación da a entender que el objetivo era una resistencia IP68, y que por eso se mantiene esa certificación en el marketing del Redmi Note 13 Pro+. Sin embargo, en el momento de las pruebas técnicas, se consiguió una estanqueidad de nivel IP69, pero no se cambiaron los materiales promocionales.
No es la primera marca que vive situaciones similares. Por ejemplo, OnePlus no certificaba contra el agua y polvo algunos de sus móviles para ahorrar costes, pese a seguir los mismos métodos de fabricación que otros modelos que sí eran certificados.
El Redmi Note 13 Pro+ apunta a hacerse un hueco entre los mejores móviles de Xiaomi, pues lleva a la gama media a nuevos niveles. Además de la resistencia al agua, ofrece carga rápida a 120 W, lector de huellas en pantalla y una cámara principal de 200 MP, junto con unos atractivos acabados con una versión en cuero vegano disponible.
Desde luego, muchos están esperando la llegada del Xiaomi Redmi 13 Pro+ desde que se anunció, y esta inesperada resistencia IP69 frente a los chorros de agua solo aumentará el interés.
Mejores tablets Xiaomi en 2024
- Ver Comentarios