El futuro Xiaomi Redmi Note 12 Turbo será uno de los móviles de la gama media de Xiaomi en 2023, y probablemente estará entre los modelos más potentes de la serie, de acuerdo a las últimas filtraciones.
Por ahora, solo se conoce que empleará un procesador Qualcomm, y que su nombre en clave es "marble". Esto es importante, pues permite identificar al Redmi Note 12 Turbo como un modelo diferente, ya que Xiaomi muchas veces vende el mismo móvil en diferentes mercados cambiando los nombres.
Esta variante "Turbo" apunta a situarse entre los mejores móviles Xiaomi Redmi de 2023, o al menos eso se desprende del nombre. En principio, parece que debería estar por encima de las tres variantes habituales que conforman los Redmi Note 12, 12 Pro y 12 Pro Plus, ya a la venta en China.
La gama media de Xiaomi para el 2023 parece más amplia que nunca. Llevamos pocos días del año y ya sabemos que habrá una Speed Edition, una Discovery/Explorer Edition y esta variante Turbo, descubierta por Kacper Skrzypek, un usuario polaco que hace traducciones no oficiales del software de Xiaomi.
Estos son los seis modelos de la familia que hasta ahora se conocen:
- Redmi Note 12 5G.
- Redmi Note 12 Pro 5G.
- Redmi Note 12 Pro Plus 5G.
- Redmi Note 12 Pro Speed Edition.
- Redmi Note 12 Discovery/Explorer.
- Redmi Note 12 Turbo.
Aún no conocemos el diseño de la versión Turbo, aunque podríamos esperar un estilo similar al Xiaomi Redmi Note 12 Pro que vemos bajo estas líneas:
Aunque no se hayan filtrado especificaciones, sí conocemos las líneas maestras de Xiaomi para su gama media en 2023. En principio, el 5G llegará a casi todos los modelos, las pantallas OLED serán la norma y veremos cámaras principales de 200 MP en los modelos más avanzados.
Además, la carga rápida aumentará potencia, partiendo de los 33 W, con varios modelos a 67 W y unos sorprendentes 210 W en la Discovery Edition, que promete cargar la batería al 100% en apenas 9 minutos. Como desde hace varias generaciones, la capacidad de las baterías se mantiene en los 5.000 mAh.
Eso sí, parece que estos móviles se lanzarán con Android 12 junto a MIUI 13, y que más adelanta Xiaomi los va a actualizar a MIUI 14. De todas formas, ninguno de ellos se ha presentado aún para el mercado global, donde el software a veces depara sorpresas.
Es posible que el Redmi Note 12 Turbo se ubique debajo de la versión Discovery/Explorer, o incluso de la Pro Plus. En ese caso, quizá en fuera de China utilice el nombre de Redmi Note 12S, una denominación que existe en la generación anterior.
Desde luego, el Redmi Note 12 Turbo complica el ya confuso catálogo de Xiaomi, y demuestra la tendencia de los fabricantes de diseñar muchos modelos para ofrecer una propuesta competitiva en el mayor número posible de escalones de precio.
- Ver Comentarios