Se puede desbloquear tu celular para irte a otra compañía móvil en Estados Unidos, un paso imprescindible si cuentas con un móvil comprado en tu actual operador, ya que de otra forma no podrás cambiar de operador a menos que procedas a desbloquear el terminal que vas a usar.
Cuando un celular está bloqueado significa que solo puede ser utilizado con el operador que lo compraste, es decir, no funcionaría con otra compañía. Esto es algo muy habitual si compras el smartphone con tu actual operador, no así si lo compras por tu cuenta de manera libre.
Tu terminal debe cumplir una serie de requisitos para que pueda sea desbloqueado. Es el caso, por ejemplo, de AT&T, uno de los operadores de telefonía de EE. UU. Entre otras cosas, el móvil a desbloquear debe haber sido pagado al completo, no estar denunciado como perdido o robado, etc.
Cada operador tiene sus propias condiciones, así que antes de desbloquear el celular, conviene visitar su página web oficial y busca la sección “desbloquear dispositivo”, pero si la encuentras podrías contactar con tu operador, por ejemplo, podrás contactar con AT&T, con T-Mobile, etc.
En AT&T
En primer lugar, comenzamos con los pasos que debes seguir para desbloquear un terminal móvil si eres de AT&T:
- Accede a la web que te dejamos debajo.
Web: Desbloquear dispositivo AT&T
- Ahora escribe tu número de teléfono de AT&T en la casilla “10-digit mobile number”.
- Marca la casilla “he leído la información legal…” y luego pulsa en “siguiente”.
Lo que queda a partir de ahora es seguir los pasos del asistente, es posible que te pidan el número de IMEI de tu actual celular y algunos datos más, así que debes tener información acerca de tu teléfono cerca por si es necesaria para el desbloqueo.
Al finalizar obtendrás un número de solicitud vía email que debes conservar porque el desbloqueo del celular no es algo inmediato, tarda unos días. El número servirá para comprobar el estado del desbloqueo, es decir, para conocer si finalmente se te ha concedido o no.
En T-Mobile
También es posible desbloquear el terminal si eres de T-Mobile. Entre otras cosas, debes saber que el operador realiza el proceso en 2 días hábiles desde el inicio del procedimiento, siempre que sea un dispositivo elegible para el proceso y haya sido aceptado para ser desbloqueado.
Si actualmente tienes un móvil de este operador y quieres desbloquearlo para cambiar de compañía, sigue estos pasos:
- Si todavía no has recibido una solicitud de desbloqueo, accede a la web de T-Mobile y pulsa sobre el botón “mi cuenta”, inicia sesión con tus datos del operador.
- A continuación, accede a la sección “cuentas”.
- Ahora pulsa en la opción “verificar estados de desbloqueo del dispositivo”, ahí podrás comprobar si tu actual celular está desbloqueado o no.
- Si no está desbloqueado, comprueba que es elegible para serlo justo debajo de la imagen.
- A continuación, asegúrate de estar conectando vía WiFi o a través de la conexión de datos de T-Mobile.
- Ahora, en función del dispositivo que tengas (Samsung, LG, TCL, OnePlus, etc.), tendrás que llegar al ajuste “permanent unlock” en la configuración del celular, los pasos hasta llegar a la opción los puedes encontrar en la web que te dejamos debajo.
Web: Pasos opción permanent unlock
- Por último, bastaría con reiniciar el dispositivo para que el desbloqueo se hiciese efectivo.
Debes saber que, si tienes un iPhone, es recomendable contactar con T-Mobile ya que el procedimiento es otro y es enviado por el operador. De todas formas, ante cualquier duda o problema sobre el procedimiento, siempre puedes contactar con T-Mobile para resolver dudas.
Con Verizon
También es posible desbloquear un celular si estás en Verizon, otro operador de telefonía de Estados Unidos. Entre otras cosas, debes saber que, si compras el celular con ellos, este queda bloqueado durante los primeros 60 días, luego es desbloqueado de manera automática.
Eso se produce si, por ejemplo, no ha sido denunciado por robo o haya sido comprado de manera fraudulenta. En Verizon no existe un procedimiento específico por pasos que debas llevar a cabo para desbloquear el celular, basta con tener el número de IMEI cerca, tu número de teléfono e incluso los datos de tu cuenta y contactar con Verizon.
Cuando contactes con ellos, te ayudarán con el procedimiento para que puedas irte de la compañía y puedas usar tu actual celular comprado en Verizon con otro operador, aunque debes tener en cuenta que es posible que no todas las funciones del móvil funcionen correctamente.
Con Xfinity
Si tienes tarifa con Xfinity, también puedes desbloquear tu terminal. Este operador virtual de bajo coste ofrece esta opción siempre y cuando hayan pasado más de 60 días desde que activaste el celular, no tengas saldo vencido y tu teléfono no esté denunciado por robo, etc.
Si has pagado el celular en su totalidad, el terminal queda desbloqueado pasadas las 48 horas, aunque siempre puedes contactar con Xfinity si esto no sucede. Los pasos para comprobar que ya está desbloqueado y puedes utilizar con otro operador son los siguientes:
- Apagar un celular e introduce la SIM del nuevo operador.
- Ahora inícialo y debería aparecerte el mensaje “teléfono bloqueado”, a continuación, conéctate vía WiFi.
- Una vez se conecte, tendrá que aparecer un mensaje informándote de que el celular está desbloqueado en el panel de notificaciones, lo que confirma que el desbloqueo se ha realizado correctamente y ahora sí puedes ya utilizar la nueva SIM del nuevo operador.
Con Cricket Wireless
Al igual que el anterior, Cricket Wireless es otro operador virtual que ofrece multitud de tarifas móviles y permite desbloquear celulares propios para ser usados en otras compañías. El procedimiento no es muy distinto al de los otros operadores que te hemos indicado como verás.
Para que tu celular sea elegible para el procedimiento debe hacer sido diseñado para ser usado exclusivamente con el operador, debe haber estado activo al menos 6 meses y completamente pagado y no debe estar investigado por robo, denuncia o compra fraudulenta.
Para desbloquear tu celular de Cricket Wireless sigue estos pasos:
- Entra en tu cuenta de Cricket Wireless, vete a la sección “configuración” y pulsa en “obtener código”.
- Ahora selecciona el número que quieres desbloquear y pulsa en “solicitar desbloqueo”.
- Seguidamente, aparecerá el código de desbloqueo en pantalla y también será enviado a tu celular mediante mensaje de texto, es importante mantenerlo localizado y anotado en algún sitio porque luego te hará falta.
- Ahora apaga el teléfono, retira la SIM de Cricket Wireless e introduce la nueva SIM de tu nuevo operador.
- Enciende el smartphone y sigue las instrucciones en pantalla, aquí tendrás que introducir el código anterior, luego tendrás que reiniciar el teléfono y ya deberías poder usarlo sin problemas.
Te hemos mostrado el proceso para desbloquear tu teléfono para irte a otra compañía en Estados Unidos, los pasos son diferentes en cada operador y también debes tener en cuenta los requisitos previos, recuerda que ante cualquier duda o problema puedes contactar con el operador.
Cómo verificar la compatibilidad de tu teléfono con T-Mobile mediante el IMEI
- Ver Comentarios