En este curioso e interesante reportaje vamos a mostrarte los que, para nosotros, han sido los 10 teléfonos móviles más famosos de la historia. Una lista en la que vamos a encontrar auténticos clásicos de la telefonía moderna.
Pero si lo que estás buscando ahora mismo es precisamente adquirir un nuevo smartphone, te sugerimos que leas este artículo donde te mostramos los mejores móviles en cuanto a su relación calidad-precio que están disponibles en el mercado actual.
Con esto en mente, te dejamos con un viaje al pasado de la telefonía móvil recordando los 10 terminales más populares y exitosos de la historia. ¡Son estos!
Nokia 1100 / 1110 (2003/2005)
Es imposible empezar este reportaje sin hacer mención a los que, de lejos, son los dos móviles más vendidos de la historia como son los Nokia 1100 y 1110. Unos terminales muy semejantes entre sí que vendieron 250 y 248 millones de unidades respectivamente, una auténtica locura.
Bautizado por muchos usuarios como "los móviles indestructibles", esta pareja de móviles básicos, de pequeño tamaño y muy económicos triunfó en los mercados mundiales menos potentes económicamente. Unos terminales que marcaron a toda una generación de usuarios.
Apple iPhone 6 (2014)
Otro teléfono móvil que no podía faltar en esta lista es el Apple iPhone 6. Un smartphone muy querido, tremendamente popular en su día y que supuso una auténtica revolución cuando fue lanzado allá en el 2014. De hecho, en su día estableció un récord vendiendo seis millones de terminales en tan solo 24 horas.
La pantalla Retina HD fue uno de los cambios y mejoras más significativas que estableció este móvil en relación con lo ofrecido en las versiones previas de iPhone. Y a esto se sumó lo último en seguridad en esa época como era la Touch ID, que desbloqueaba el móvil usando la huella digital de nuestro dedo.
T-Mobile G1 / HTC Dream (2008)
Aquí tenemos a un teléfono móvil que dejó huella, el T-Mobile G1 (también conocido como HTC Dream), un terminal que tuvo el honor de ser el primero de su especie en integrar el sistema operativo Android. Un portento que sorprendió a millones de usuarios por sus características únicas.
¿Y cuál era la más destacada? Pues el hecho de contar con un panel que incluía un teclado QWERTY físico y totalmente funcional, algo increíble en su época. Y por si fuera poco, también incorporaba un trackpad para poder realizar ciertas funciones con el móvil de una manera más cómoda.
Motorola StarTAC (1996)
Otro teléfono sensacional que tiene que estar sí o sí en este artículo es el Motorola StarTAC. Un móvil que, aunque no todo el mundo está de acuerdo en eso, está considerado como el primer móvil en integrar un diseño de concha o clamshell que era de lo más atractivo.
Con un peso de sólo 88 gramos, era un móvil realmente ligero, compacto y, gracias a su diseño, muy cómodo de transportar: cabía en cualquier bolsillo. Un dispositivo que permitía usar la vibración para recibir llamadas y que incluía de manera opcional una batería de litio-ion.
Apple iPhone 3G (2008)
Tampoco podía faltar el Apple iPhone 3G, un móvil que introdujo la tecnología 3G en un terminal que era de lo más completo y atractivo que existía en su día. De hecho, se convirtió en la pieza de hardware más perseguida y buscada de ese mismo año.
A pesar de que su hardware se basaba en el modelo anterior, se introdujeron mejoras muy importantes. A la tecnología 3G, también se unieron otras como GPS y el soporte tribanda UMTS/HSDPA. El software pasó a ser el iOS 2.0 que ofrecía un mayor rendimiento, y la carcasa de aluminio del primer iPhone fue reemplazada por un acabado más grueso de policarbonato plástico.
Nokia Lumia 930 (2014)
Otro hito en la historia de la telefonía móvil fue la que marcó el Nokia Lumia 930. Un móvil que supuso la cúspide de la gama alta de los Windows Phone y que destacó por su excelente cámara integrada así como por su elegante y estilista diseño exterior.
Los 20 megapíxeles de su mencionada cámara (que incorporaba estabilización óptica ya en aquel entonces) era un lujo en su época. Y su pantalla AMOLED de 1920 x 1080 píxeles ofrecía una calidad de imagen pocas veces disfrutada hasta entonces.
Motorola Razr V3 (2004)
Un móvil que causó sensación en su momento fue el famosísimo Motorola Razr V3. Un móvil que es uno de los más vendidos de toda la historia y de los pocos que ha conseguido romper este oligopolio comercial histórico de Nokia y Apple en este sentido.
Este dispositivo gozaba de un diseño en plan clamshell muy moderno, estaba disponible en una buena gama de colores y además sus funcionalidades no estaban nada mal. Un modelo que, muchos años después, la compañía ha recuperado en el también exitoso Motorola Razr con pantalla plegable.
Sony Ericsson T610 (2003)
El Sony Ericsson T610, un modelo que apareció a principios de este siglo, también es uno de los más queridos de toda la historia. Y no es de extrañar, dado que su diseño increíblemente compacto y reducido y su peso increíblemente ligero consiguieron atraer a millones de usuarios.
Este móvil fue de los pocos que incluyeron una especie de mini joystick que permitía jugar a títulos muy simplones de manera muy cómoda. Un terminal que también fue de los primeros en equipar una cámara digital y Bluetooth así como una pantalla a todo color.
Nokia 9110 (1997)
¿Recuerdas la película El Santo protagonizada por Val Kilmer? Pues el dispositivo que le vemos emplear durante todo el largometraje es el Nokia 9110, una de las acciones de product placement relacionadas con el mundo de la telefonía y el cine más recordados de todos los tiempos.
Un dispositivo que pertenecía a la gama 9000 de Nokia y que presentaba numerosas funcionalidades que eran del todo impresionantes para su época. Un terminal con el que era posible escribir y recibir mensajes así como emails y faxes, navegar por la red y demás acciones.
HTC Hero (2009)
Y terminamos con otro de esos móviles que será recordado siempre por lo que significó en su día como es el fantástico HTC Hero. Un dispositivo muy querido y tremendamente funcional que, en su día, fue de los pocos que logró plantar cara al todopoderoso iPhone de Apple.
Su diseño era muy reconocible, con esa especie de "barbilla" que mostraba en la parte inferior y que le hacía inmediatamente reconocible. Un móvil que fue el primero de su clase en dar soporte a Adobe Flash, el famoso software multimedia que servía para visualizar diferentes elementos.
Seguro que recordando los 10 móviles más famosos de la historia la nostalgia te ha invadido por completo. Unos móviles a los que millones de usuarios en todo el mundo guardan un cariño especial.
14 mejores móviles Android con conexión NFC en 2024
- Ver Comentarios