Son varias las razones por las que nunca debes dejar el móvil a pleno sol, y menos en pleno verano. Unos motivos que vamos a explicarte en este nuevo reportaje.
Y es que la exposición al sol puede traer problemas a tu terminal y provocar que este baje su rendimiento, aunque por supuesto también existen otras causas por las que tu smartphone puede no funcionar correctamente.
De hecho, y si tu móvil está sufriendo reinicios últimamente, te explicamos las posibles causas y soluciones a dicho problema que es común a muchos usuarios.
Por lo tanto, haz todo lo posible por evitar que el móvil se quede en contacto directo con el sol durante un período de tiempo prolongado (y menos a elevadas temperaturas) para evitar estos problemas que te dejamos a continuación.
Sobrecalentamiento del terminal
Como sabes, todos los móviles (y los dispositivos electrónicos en general) emiten calor cuando los usamos. Bien, pues si además de esto lo utilizamos a pleno sol, su temperatura interna se incrementa más todavía.
Y si esto sucede, el smartphone puede sufrir un sobrecalentamiento, lo cual suele desembocar en que muchas de las funciones del terminal (cámara, reproducción de música y vídeo, la ejecución de aplicaciones, etc.) dejen de estar disponibles hasta que el terminal rebaje su temperatura hasta niveles aceptables.
Deterioro de la batería
Otro de los problemas más importantes que pueden experimentar los teléfonos cuando se dejan al sol durante cierto tiempo es que su batería puede llegar a dañarse, al menos parcialmente. Y es que este componente es uno de los que más sufre en condiciones de temperaturas extremas.
De hecho, la inmensa mayoría de ellas pueden experimentar daños severos cuando las temperaturas exceden los 60 grados. ¿Y de qué daños estamos hablando? Pues de una reducción de su vida útil o, en los casos más graves, puede incluso llegar a quedar en un estado inservible.
Desconexiones internas
Otro de los problemas más frecuentes que suelen darse en smartphones que han sido expuestos a elevadas temperaturas durante períodos de tiempo considerables son las desconexiones que experimentan algunos de sus componentes internos.
Y cuando esto ocurre, en algunos casos puede afectar negativamente al comportamiento del terminal y que este funcione de manera irregular.
Daños a la pantalla
El panel de los móviles también es otro de sus componentes más sensibles a las altas temperaturas y, más concretamente, a la exposición directa al sol.
Las altas temperaturas extremas pueden llegar a ablandar el componente adhesivo que fija la pantalla con el panel táctil, lo cual puede provocar problemas en la pantalla, así como una merma ostensible en la calidad de la imagen y su sensibilidad al tacto.
Posibles daños al cuerpo del smartphone
Aunque es cierto que rara vez llega a darse este problema salvo en casos bastante extremos, también es necesario señalar esta circunstancia: la deformación que pueden llegar a sufrir el plástico de la carcasa.
Por fortuna, la calidad de los materiales de los smartphones ha ido experimentando una mejora muy evidente, por lo que es difícil que esto ocurra. Sin embargo, en los móviles de gama baja donde se emplean elementos plásticos de baja calidad, sí que es más fácil que este problema pueda llegar a darse.
Problemas en la RAM y CPU
Y para terminar con esta lista de posibles problemas que pueden darse en los móviles cuando estos son expuestos al sol no podemos dejar de citar otro bastante corriente como es el daño que pueden experimentar tanto la memoria RAM de los terminales como el propio procesador.
Por fortuna, ambos componentes aguantan mejor que otros las elevadas temperaturas, pero a pesar de esto una severa exposición solar puede acabar afectando negativamente a su rendimiento y rebajar sus prestaciones.
Por todas estas causas no deberías dejar nunca tu smartphone al sol porque, como ves, no trae consigo nada bueno para dicho dispositivo. Y si alguna vez te sucede este problema, trata de dejar reposar al dispositivo en un lugar fresco durante un tiempo.
5 trucos para sacar fotos más nítidas con tu móvil
- Ver Comentarios