Si tuviera que recomendar un móvil potente, tengo claro que este que he probado cumple al 100%
En mi familia y círculo de amigos, siempre he sido el mismo al que le preguntan qué móvil puedo comprar, y siempre tengo la misma respuesta, ¿Máximo presupuesto que tienes para gastar? El problema llega cuando, el dinero no importa, y aunque no parezca un problema lo es, puesto que puedes pensar en el móvil más caro del mercado, pero no por ello es el mejor.
He tenido la suerte de probar este móvil de Realme, y tengo clarísimo que será el móvil que recomendaré siempre que alguien me pregunte. Un móvil que cumple al 100% en todos los aspectos posibles, insulso en cuanto a precio, puesto que puedes comprarlo por menos de 1.000 euros y tendrás un gama premium en tus manos.
Este móvil de Realme es realmente potente y cuenta con todo tipo de detalles y especificaciones para posicionarse en el top de los mejores móviles del momento, el problema es que esta marca no es tan popular como otras, entre ellas Samsung, Apple o Xiaomi, entre muchas más.
Es una pena, debido a que Realme lleva al menos dos años lanzando móviles al mercado que me están dejando realmente sorprendido, recuerdo haber analizado no hace mucho tiempo el reciente Realme 12 y 12 +, pues bien, son móviles con una relación calidad-precio excelentes y con cualquiera de ellos tendrías un móvil excepcional.
Ahora bien, si buscas un móvil que sobresalga en todo, debes fijar tu meta en el nuevo Realme GT 7 Pro, un móvil que cumple con todo y que tras probarlo, he quedado casi enamorado de él. Son muchos los puntos a favor por lo que me decantaré siempre por este móvil y debo decir que, el trabajo de Realme es magnífico.
Snapdragon 8 Elite por menos de 1.000 euros
1.000 euros es mucho dinero, pero para alguien quiere comprar un móvil sin límite o que está barajando entre marcas como iPhone o Samsung, pues bien, creo que los 1.000 es el precio casi base para cualquiera de sus modelos de gama alta como la serie Galaxy S Ultra o la serie Pro en Apple.
Ahora bien, Realme es una marca que no mucha gente conoce, al menos en mis círculos de confianza siempre que hablo de esta marca, nadie la conoce, y no lo entiendo, porque fabrican dispositivos de lo más completos, como es el Realme GT 7 Pro, que es el primer móvil en tener el procesador más potente del momento, el Snapdragon 8 Elite.
El Snapdragon 8 Elite es la clara respuesta de Qualcomm a los procesadores Apple A18 Pro o al reciente MediaTek Dimensity 9400, pues bien, nada más lejos de la realidad, el rendimiento de este procesador es excelente. Lo he probado en muchos terrenos y es que da igual el juego que pruebes o los vídeos que renderices en calidad 4K.
He llegado a tener más de 40 aplicaciones abiertas en segundo plano y no he notado ningún tipo de retardo a la hora de abrir más aplicaciones o cambiar entre todas ellas. Sinceramente, es el procesador más potente que he probado nunca. Aunque estoy deseando probar algún dispositivo con el Dimensity 9400 para ver de lo que es capaz.
Recordemos que este procesador es el primer procesador móvil capaz de ejecutar juegos triple A de consola, por lo que, te puedes hacer una idea de la potencia tan absurda que tiene, que es, hasta emocionante, tener tanta potencia en un dispositivo tan "pequeño".
Pantalla ultra brillante en gran tamaño
El Realme GT 7 Pro es, un móvil con una gran pantalla, es un móvil con un tamaño considerado por lo que no es para todo el mundo, está claro que a día de hoy, existen muchos usuarios que siguen buscando un móvil compacto, y en este caso Apple, Samsung y Acer son los que tienen la batalla ganada.
Por el contrario, el Realme GT 7 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, gracias a este tamaño he podido disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia, ya sean juegos, series, películas o mis vídeos favoritos de YouTube en la mejor calidad posible.
En cuanto a resolución, tenemos una resolución de 2.780 x 1.264 píxeles, por lo que podremos disfrutar de vídeos e imágenes en 1.5 K. Por otro lado, la pantalla del Realme GT 7 Pro ha sido desarrollada en conjunto con Samsung, por lo que tenemos aún una mejor calidad de la pantalla.
Gracias a su tasa de refresco de 120 Hz, he podido disfrutar de la mejor fluidez posible en la navegación entre menús, aplicaciones y juegos, por lo que no encontramos puntos negativos en este aspecto. En cuanto al brillo, esta pantalla cuenta con un brillo pico de 6.500 nits, la pantalla más brillante que he visto hasta ahora y con los mejores colores posibles, cuenta con rango DCI-P3 del 120%.
Fotografía a nivel profesional
Realme no ha sido nunca una marca referente en cuanto a fotografía móvil, pero es que este nuevo paso hacia la IA permite obtener unas imágenes increíbles, aunque el mérito lo tiene el sensor de Sony IMX906 con estabilización OIS y un sensor periscopio también de Sony, modelo IMX882, lograremos un zoom de hasta 120 aumentos.
Si ese zoom lo unimos a la inteligencia artificial, podremos obtener resultados aceptables, aunque casi siempre serán por mera curiosidad, pero es un aspecto que hace crecer mis razones para recomendar este Realme GT 7 Pro. Si ves nuestra review de este gran móvil, puedes ver las increíbles fotos que pude sacar un día nublado (para mí los mejores días de luz).
Si buscas un móvil únicamente por su cámara, es cierto que el Realme GT 7 Pro no es el mejor, pero te diría que está dentro de los 10 mejores móviles de gama alta con mejor cámara sin duda alguna, pero las fotos que sacarás con este serás más que perfectas para tu día a día.
Lo mejor de todo es que el Realme GT 7 Pro cuenta también con fotografía submarina, por lo que podrás tomar fotos bajo el agua y con una calidad más que aceptable, gracias a sus lentes y a su protección IP69, siempre y cuando las hagas en una profundidad menor a 2 metros y menos de 30 minutos.
Brutal batería de 6.500 mAh y carga rápida de escándalo
Sin duda este es el punto más importante, por el cual recomendaré la compra de este móvil, por mucho tiempo, y es que el Realme GT 7 Pro, cuenta con una batería infinita de 6.500 mAh, una cifra de auténtica locura y es que he llegado a tener el móvil encendido tres días y 1 hora.
Ahora bien, si no queremos apurar tanto, tenemos también una carga ultra rápida de 120 W, algo que nos permite cargar el móvil en menos de 1 hora. Esto sigue siendo alucinante y es que es un dispositivo que está por encima de todos los gama premium que he probado en cuanto autonomía, sin lugar a dudas, no tengo palabras para ello, sinceramente.
Software, la tarea pendiente de Realme
Paso al último punto, aunque no es el menos importante, por ello, pero en cuestiones de software, Realme tiene mucho que mejorar, es cierto que Realme UI 6.0 ha mejorado mucho en comparación con la versión anterior, pero todavía cuenta con algunos flecos que, puede que un usuario normal no llegue a notar. Recordemos que este GT 7 pro cuenta ya con Android 15 de base.
Siempre hablo desde el conocimiento técnico y veo algunos problemitas con pequeñas transiciones, por otro lado, Realme IU es realmente parecida a las capas de Oppo o de OnePlus y pienso que, en pleno 2024, debería tener algunas mejores en su estética, puesto que sigue pareciendo una capa de hace años.
Por otro lado, la IA es lo mejor de este software, debemos tener claro que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y convivir con nosotros, pues no hay mejor forma de aceptarlo que usarla y con el nuevo Realme GT 7 Pro podremos hacer uso de mucha IA.
Algunas funciones son: el borrador mágico, la función de boceto a imagen en la que podremos dibujar cualquier cosa y la IA será capaz de reinterpretarlo y crear un diseño, tenemos también renderizado de fotos y vídeos con IA para eliminar el desenfoque por movimiento y muchas más funciones, que yo durante mi review, he terminado usando, puesto que me parecen muy prácticas.
Debemos decir, que toda la IA viene heredada a través de Google Gemini, pero es una IA que viene de manera gratuita y que podemos usar sin límite alguno, por lo que siempre es una buena opción tener este tipo de funciones.
En pocas palabras
Para cerrar este artículo, y concluir con las razones por las que recomendaré este móvil de Realme, hasta que no pueda probar otro móvil tan potente y con gran batería como este, será mi respuesta a la típica pregunta que puede hacerte todo el mundo ¿Qué móvil me recomiendas, tú que entiendes?
Ahora bien, si buscas un móvil potente, grande, con buena cámara y una batería de escándalo, y no te importa el precio, puedes conseguir el Realme GT 7 Pro por menos de 1.000 euros. Seguro que durante fechas clave, podrás conseguir más de un descuento y conseguirlo por mucho menos dinero.
Consulta la oferta: Realme GT 7 Pro (Amazon)
Consulta la oferta: Realme GT 7 Pro (AliExpress)
Consulta la oferta: Realme GT 7 Pro (PcComponentes)
9 móviles con muy buena cámara que regalar en Navidades
- Ver Comentarios