5 ventajas de los MiniLED de TCL que debes conocer si vas a comprar un nuevo televisor
Vamos a conocer algunas de las ventajas más importantes que ofrecen los televisores MiniLED de TCL, que sería conveniente tener en cuenta si próximamente tienes la intención de comprar un nuevo televisor, así podrás saber qué beneficios aportan frente a otras tecnologías.
A la hora de valorar la compra de un televisor influyen muchos factores, no solo el precio, y a veces los detalles pueden marcar la diferencia, aspectos que, como comprador, nos ayudan con la elección de la nueva TV con la que disfrutar a partir de ahora en nuestro hogar.
Si ya tienes claro que quieres apostar por los televisores LED, pero te gustaría disfrutar de una calidad de imagen óptima, los televisores MiniLED son una apuesta segura que no te decepcionarán, aunque debas gastar un poco más, valdrá la pena ese desembolso extra.
Y en este sentido, TCL, patrocinadora de la RFEF, cuenta con un buen catálogo de televisores MiniLED, en el que tienes a tu disposición diferentes modelos entre los que elegir, con tecnologías de última generación y, sobre todo, con la disponibilidad de paneles de calidad superior en distintos tamaños.
Calidad de imagen sobresaliente
Una de las grandes ventajas de los MiniLED de TCL está en la calidad de imagen sobresaliente que pueden ofrecer, debido a la presencia de una matriz de diminutos LED situados en la sección trasera de los televisores, que son los culpables de esa alta calidad.
Ese conjunto de diodos LED, que no son más que diminutas fuentes de luz, tienen la capacidad de controlar con exactitud el nivel de brillo de cada zona de la TV, lo que redunda en una calidad de imagen superior frente a otro tipo de tecnologías, ofreciendo altas tasa de brillo y contraste, además de hasta resoluciones 8K.
Blancos más brillantes y negros más profundos
Al existir un control muy preciso del contraste, los televisores MiniLED son capaces de brindar negros muy profundos y blancos muy brillantes, que repercute positivamente en el nivel de detalles de las imágenes, siendo mucho más uniformes, y también en una mayor profundidad.
Se quedan muy cerca del nivel de contraste que son capaces de alcanzar los televisores OLED, aunque la diferencia es muy reducida. Y es que, al haber una mayor cantidad de zonas regulables, pero más pequeñas, es más fácil controlar cuáles se pueden iluminar y apagar.
Adiós al molesto efecto blooming
Precisamente porque se generan negros mucho más profundos y precisos, los televisores MiniLED no tienen el molesto efecto blooming o halo, un defecto que puede lastrar la experiencia visual y que está directamente relacionada con la propia tecnología del televisor.
La tecnología MiniLED reduce este efecto e incluso lo hace desaparecer. Y esto implica que, en diversas escenas en las que este defecto puede ser un gran problema, como en imágenes de farolas de una ciudad por la noche o con estrellas en un cielo nocturno, las veas exactamente como son originalmente, y no con el típico resplandor alrededor que aparece en esos objetos brillantes.
Niveles de brillo superior
También, otra ventaja importante son los altos niveles de brillo que son capaces de proporcionar, que repercuten en imágenes muy luminosas, y es lo que deberías esperar encontrar en este tipo de televisores.
El televisor TCL X955 es un buen ejemplo, ofrece un brillo de hasta 5.000 nits, pero también tenemos, por ejemplo, los televisores TCL C93 disponibles en tamaños de 65 y 75 pulgadas o los de la serie C83 con tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas, todos ellos con altas tasas de brillo.
Tecnología al alcance de todos los bolsillos
Por último, y no por ello menos importante, cabe destacar otra gran ventaja en favor de los televisores MiniLED de TCL. Se pone al alcance de todos los bolsillos una tecnología de imagen top, así los consumidores no se enfrentan al gasto de elevadas cantidades de dinero.
Tienes a tu disposición televisores de multitud de tamaños, con dimensiones más “estándar” o incluso más grandes si tu intención es montar un auténtico cine en casa, en el que hablamos de palabras mayores, con televisores de más de 80-90 pulgadas.
Son varias las ventajas con las que cuentan los televisores MiniLED de TCL, queda demostrado que se trata de una apuesta segura si buscas televisores con una alta calidad de imagen, niveles de brillo y contraste muy elevados, colores ultrabrillantes y tecnologías de última generación.
- Ver Comentarios