¿Buscas tu primer NAS? El QNAP TS-216G ofrece la velocidad 2,5 GbE a un coste ajustado
Tratar de encontrar tu primer NAS no es una tarea sencilla, sobre todo, si es tu primera toma de contacto con estos dispositivos. Debes saber que un NAS no tiene por qué ser caro, tenemos el ejemplo del QNAP TS-216G, un NAS perfecto para los que requieren un dispositivo con buen rendimiento.
Y si además buscas un coste ajustado que no suponga un gran desembolso de dinero, el QNAP TS-216G es una de las mejores opciones del mercado por su interesante relación calidad/precio, ofreciendo especificaciones técnicas solventes por un precio igual de atractivo.
Para quienes requieren de un NAS sencillo, eficiente y de alto rendimiento, que ofrezca un diseño compacto y elegante (pesa 1,45 Kg y tiene unas dimensiones de 165 x 102 x 220,6 mm), el QNAP TS-216G es la elección idónea para pequeñas oficinas, pero también para particulares que necesiten en su hogar un dispositivo de estas características.
QNAP TS-216G, detalles clave
Del QNAP TS-216G debes conocer multitud de detalles, el primero es que por sus características y diseño es ideal para crear tu nube privada en casa, realizar copias de seguridad de tus archivos y contenido multimedia o incluso para convertirlo en centro multimedia.
Es un NAS con procesador de 4 núcleos a 2 GHz y cifrado por hardware de alta seguridad AES-NI, con 4 GB de memoria RAM no ampliable e incluye NPU o unidad de procesamiento de redes neuronales, lo que lleva el rendimiento del dispositivo un paso más allá. Tiene 2 bahías para discos duros compatibles con discos HDD y SSD de 2,5 y 3,5 pulgadas.
Son intercambiables en caliente, así que no tendrás que apagar el NAS para cambiar las unidades si lo requieres. También es llamativa la presencia de 1 puerto 2,5 GbE y 1 puerto de 1 GbE, así que está preparado para conexiones de alta velocidad, y tiene varios puertos USB, como el USB 3.2 Gen 1 Tipo A de 5 Gbps que encuentras en la parte delantera.
También tiene 2 puertos USB 2.0 Tipo A y tecnología USB One-Touch-Copy que sirve para hacer backups de tus memorias USB al NAS o viceversa, siendo compatible con backups incrementales, es decir, que en posteriores copias de seguridad solo se copian archivos modificados o agregados.
El QNAP TS-216G viene con el sistema operativo QTS 5.1 acompañado de un App Center repleto de utilidades de todo tipo para extraer el máximo rendimiento del NAS, pudiendo aprovechar sus bondades y darle multitud de usos muy variados.
A sus características de serie (protección de instantáneas, gran rendimiento, alta seguridad y flexibilidad), se le suma la posibilidad de ampliar sus funcionalidades con herramientas como QuMagie, con el que podrás almacenar y gestionar de forma eficiente tus fotografías en el NAS con la ayuda de la inteligencia artificial, capaz de organizar ese contenido por ti.
También puedes aprovechar la funcionalidad de Music Station, que centraliza tu música favorita en el NAS para poder disfrutarla en cualquier dispositivo, o Hybrid Backup Sync que te ayuda a programar copias de seguridad en 3 sencillos pasos en la nube o en otro NAS.
Y si necesitas realizar transcodificación de vídeo con apps especializadas en esa tarea, tampoco tendrás problemas para llevarla a cabo, o si quieres montar tu propio servidor de seguridad y un sistema de grabación con cámaras IP en casa o en la oficina, podrás hacerlo con la app QVR Lite.
No cabe duda de que el QNAP TS-216G es un NAS idóneo para el hogar o pequeñas oficinas para tareas que no requieran de una máxima exigencia, que cuenta con unas atractivas características técnicas, combinadas con un bonito diseño compacto que se integra perfectamente en cualquier estancia y un precio económico.
- Ver Comentarios