FRITZ!OS: así es el exclusivo sistema operativo de los FRITZ!Box para tener un control total de tu conexión
Hablar de FRITZ!OS es hablar de conectividad de vanguardia, algo de lo que pueden presumir los routers FRITZ!Box de AVM. Además, todos sus productos incorporan un sistema operativo único que brinda un control total de la conexión a Internet a los que vayan a configurar parámetros de red de estos dispositivos, del cual se acaba de presentar la última versión: el FRITZ!OS 7.50.
Las configuraciones internas de los routers suelen ser muy complicadas, y ya no digamos si un usuario con pocos conocimientos sobre el tema necesita configurar algún aspecto avanzado de su router, posiblemente desista ante la dificultad con la que se encuentra para cambiarlo.
Para solventar ese gran problema, AVM ha dotado a sus routers FRITZ!Box del exclusivo sistema operativo FRITZ!OS. Un software diferenciador frente a otras marcas con el que puedes desentrañar fácilmente todos los ajustes internos de estos avanzados dispositivos de red.
Combina una interfaz clara y concisa con una buena manejabilidad, así cualquier usuario puede acceder al amplio abanico de funcionalidades de los FRITZ!Box, donde descubrirá las enormes posibilidades que brindan estos routers frente a los productos más básicos gracias a FRITZ!OS.
Completo e innovador, así es FRITZ!OS
Los routers son auténticos productos tecnológicos de gran importancia en un hogar o empresa. No olvidemos que se trata de aquellos gadgets que tienen encomendada la vital tarea de conectar nuestros dispositivos a Internet, y para ello es necesario que cuenten con avanzados sistemas operativos. Lo que no es tan habitual es que sus funciones sean fácilmente accesibles para el usuario y de uso intuitivo.
Disponer de un área de trabajo cómoda, fácil de usar y completa al que no le falte detalle es primordial y es lo que precisamente ofrece FRITZ!OS, haciendo que la experiencia de usuario con el router sea drásticamente diferente frente a la de otros productos de gama baja.
La complejidad es uno de los adjetivos que siempre han acompañado a los routers. Cualquiera que lo haya intentado sabe que hay configuraciones difíciles de ajustar, pero FRITZ!OS viene a eliminar de una vez por todas esa mala fama que arrastran.
FRITZ!OS demuestra que es posible ofrecer un sistema operativo claro, con opciones bien clasificadas y ajustes sencillos, de tal manera que cualquier usuario, sin importar el nivel de conocimiento que tenga, pueda acceder a los ajustes de su router y configurar casi cualquier parámetro.
La clave está en su práctico e intuitivo panel de control principal con opciones perfectamente organizadas, de manera que todo esté perfectamente explicado y sea comprensible por todo aquel que se disponga a configurar un router FRITZ!Box.
Control absoluto de la conexión
Versatilidad y fiabilidad son otros dos adjetivos que definen muy bien lo que es FRITZ!OS, un sistema operativo único que es capaz de ofrecer al administrador de la red de un control total de su conexión a Internet a través de un amplio abanico de funciones básicas y avanzadas, que son muy sencillas de manejar.
Es conocido que los routers FRITZ!Box son dispositivos que cuentan con las últimas tecnologías del mercado, características únicas y útiles, pero también desconocidas para muchos, un diseño moderno y otros detalles únicos, pero es imprescindible que el software para utilizar estas prestaciones también acompañe.
FRITZ!OS permite exprimir todo el potencial que ofrecen los FRITZ!Box gracias a su completa disponibilidad de funciones, desde las más básicas como sería cambiar la clave del WiFi hasta opciones más complejas como crear redes WLAN, etc.
Es conveniente mencionar algunas de las tareas clave que permite realizar FRITZ!OS para hacerse una idea del potencial de este sistema operativo. Por ejemplo, es posible configurar rangos de tiempo para limitar el acceso a Internet para los más pequeños de la casa (funciones de control parental).
También se pueden crear y administrar redes diferentes a la principal para invitados, huéspedes y otras personas o amigos ajenos a tu hogar, de manera que se conecten a otra red sin poner en riesgo la principal (y los dispositivos y datos que contiene).
O también puedes restringir el ancho de banda de ciertos usuarios o actividades como, por ejemplo, el streaming de juegos.
Opciones tan útiles como el acceso remoto a tu red desde cualquier lugar, configurar un servidor multimedia para reproducir contenido multimedia, crear un NAS, controlar dispositivos inteligentes, o apagar el router por la noche para reducir el consumo de energía, entre muchas otras posibilidades, certifican que FRITZ!OS va más allá de lo que cabría esperar que permita hacer un router.
Pero es que además es un sistema operativo en constante desarrollo que cada vez incluye más ajustes gracias a sus actualizaciones periódicas y de instalación automática, ampliando así sus funcionalidades, mejorando la seguridad y versatilidad, y haciendo aumentar su durabilidad.
Recientemente, se ha lanzado el FRITZ!OS 7.50, una nueva actualización repleta de novedades con más 150 innovadoras funcionalidades y multitud de mejoras que vienen a complementar todo lo que ya ofrecía la versión vigente.
Destaca el aumento del rendimiento en las redes WiFi Mesh, nuevas rutinas para dispositivos de domótica, una mejor optimización en la interfaz del sistema para que siga siendo igual de clara y organizada que nunca y otras muchas mejoras para el usuario. La nueva versión irá llegando poco a poco a todos los routers de la marca, lo cual es otra seña distintiva del fabricante: la continuidad del soporte.
Queda claro que es de vital importancia disponer de un sistema operativo potente, ambicioso y repleto de funcionalidades como FRITZ!OS, que no solo ofrezca un área de trabajo organizado para facilitar la labor al usuario, sino que también permita aprovechar todas las bondades de los routers FRITZ!Box, para exprimir al máximo estos dispositivos de red con tecnología puntera.
- Ver Comentarios