La avanzada fotografía del Samsung Galaxy S23 Ultra es perfecta para capturar los recuerdos de nuestros viajes con la máxima calidad y presumir en redes sociales de las aventuras vacacionales. Así que hemos realizado una prueba de cámara real en el espectacular marco de las islas Azores, en pleno océano Atlántico.
Samsung Galaxy S23 Ultra es un smartphone muy ambicioso en todos sus aspectos, y las cámaras sobresalen especialmente, sobre todo el sensor principal de 200 MP. Tanto vídeo como fotografía rayan a un nivel altísimo, y la marca habla de una "cámara Nightography" por su capacidad para captar mucha luz.
Antes de comprobar de qué es capaz el Samsung Galaxy S23 Ultra, conozcamos algunos detalles técnicos de las cuatro cámaras traseras que integra:
- 200 MP f/1,7: sensor principal de 1/1,3" con estabilización óptica (OIS) y autofocus láser.
- 13 MP f/2,2: ultra gran angular 120º, sensor Dual Pixel de 1/2,55".
- 10 MP f/2,4: zoom x3, sensor Dual Pixel de 1/3,52" con estabilización óptica (OIS).
- 10 MP f/4,9: zoom periscópico x10, sensor Dual Pixel de 1/3,52" con estabilización óptica (OIS).
Estamos ante una configuración de cámaras que permitirá sacar fotos sobresalientes en cualquier circunstancia. El sensor principal de 200 MP es idóneo en la fotografía nocturna y los retratos, el ultra gran angular abarca paisajes o grupos grandes de personas sin tener que alejarnos, y los sensores con zoom óptico nos acercan a todos los detalles.
Por supuesto, la grabación de vídeo se ha cuidado al máximo, gracias a la estabilización óptica (OIS) que elimina temblores y al elevado rendimiento con baja iluminación, que permite vídeos nítidos a contraluz o por la noche.
En el frontal, la cámara de 12 MP f/2,2 Dual Pixel nos garantiza selfies de muy alta calidad, también vídeos estables y luminosos, perfectos para subir historias a las redes sociales.
Nuestro tour fotográfico a las Azores comienza en la ciudad de Angra do Heroísmo, capital de la isla de Terceira, donde la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra permite plasmar el vibrante color de la iglesia de la Misericordia:
Nos dirigimos al puerto de deportivo, para visitar los agrestes acantilados de la isla Terceira, no sin antes echar un vistazo al ambiente del muelle:
Ya en la lancha, gracias al ultra gran angular podemos capturar toda la vista panorámica, en vez de cortar el paisaje de las salvajes islas de las Cabras, como ocurriría con una cámara estándar.
Adentrándonos en las cuevas marinas encontramos escenas oscuras con zonas brillantes, muy bien resueltas gracias al alto rango dinámico de la cámara de 200 MP del Samsung Galaxy S23 Ultra:
Las paredes de los acantilados albergaban unos inesperados habitantes, una colonia de cangrejos que hemos podido apreciar en detalle gracias a las dos cámaras teleobjetivo, capaces de alcanzar hasta un zoom x100.
Volvemos a puerto, no sin antes tomar una imagen de la monumental naturaleza de las Azores:
Ahora nos dirigimos al interior, a las grutas volcánicas de Algar do Carvão, pero primero inmortalizamos el verde intenso de los bosques atlánticos:
El rendimiento fotográfico del Samsung Galaxy S23 Ultra se luce de nuevo ante la complejísima iluminación de las grutas, siendo capaz de mostrar en la misma toma luces brillantes junto a zonas de sombra:
No es de extrañar que Samsung haya bautizado como "cámara Nightography" al conjunto de sensores del Galaxy S23 Ultra, a la vista de ejemplos como estas estalactitas en las grutas de Algar do Carvão:
Tras terminar la sesión de espeleología, de nuevo ponemos a prueba las capacidades del modo nocturno de fotografía Nightography en el Samsung Galaxy S23 Ultra en el puerto deportivo de Angra do Heroísmo:
Una de las ventajas clave es que cada una de las cuatro cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra se dedica a un objetivo concreto, y todas rayan a un nivel muy alto, así que estaremos cubiertos en cualquier situación.
Las pruebas han demostrado que la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra es la compañera perfecta para cualquier viaje, por calidad y versatilidad, ya sea para subir nuestras aventuras a las redes sociales en el momento o para guardar recuerdos que conservaremos toda la vida.
- Ver Comentarios