Pequeño, all flash y con Thunderbolt 4: QNAP TBS-h574TX, el NAS perfecto para producción audiovisual
Como NAS de alto rendimiento diseñado para la producción audiovisual, el NAS QNAP TBS-h574TX es una de las mejores referencias que puedes encontrar, un NAS de alta tecnología con diseño compacto ideal para profesionales que ofrece características y funcionalidades top.
Es un NAS all flash capaz de llevar a cabo las tareas más exigentes. Por su reducido tamaño ya tiene una ventaja adicional que tienen muy pocos NAS, ya que puede ser fácilmente transportable con el objetivo de llevarlo allí donde necesites utilizarlo para trabajar.
Y no te dejes engañar por su tamaño, que sea pequeño, no implica que no ofrezca un buen hardware; si por algo destaca el QNAP TBS-h574TX es porque se trata de un avanzado y potente NAS indicado para profesionales del sector audiovisual.
Esto es lo que ofrece el TBS-h574TX de QNAP
El QNAP TBS-h574TX es el nuevo NAS ultrarrápido que todos los profesionales deberían tener en su estudio, sobre todo, aquellos que se dedican al sector de la producción de vídeos porque este NAS facilita todo el flujo de trabajo, optimizando el proceso de creación de proyectos.
Todas las tareas de la preproducción y de posproducción de los proyectos pueden ser llevados a cabo de manera más eficiente por este NAS de QNAP, gracias a su tecnología puntera que permite trabajar al más alto nivel para cumplir las necesidades requeridas y exigidas.
Una de sus características clave se encuentra en la disponibilidad de dos puertos Thunderbolt 4, que permiten conexiones directas ultrarrápidas con equipos de trabajo Mac o PCs con Windows, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 20 Gbps al trabajar en edición de vídeo 4K.
También, el QNAP TBS-h574TX permite editar archivos multimedia RAW a alta velocidad gracias a la presencia del adaptador de SSD E1.S a M.2 que tiene cada ranura, lo que ofrece una gran flexibilidad, porque puedes equipar a este NAS con hasta 5 SSDs NVMe PCIe E1.S o M.2.
A la disponibilidad de 5 bahías para discos duros SSD se le suma la posibilidad de intercambiarlos en caliente, así ahorras tiempo y aumentas productividad porque evita el apagado del NAS, ofreciendo también una mayor fiabilidad y reduciendo las posibles pérdidas de datos.
Cuenta con el procesador Intel Core i3-1320PE de 8 núcleos junto a 12 GB de memoria RAM, aunque dispone de una versión más potente con el procesador Intel Core i3-1340PE de 12 núcleos hasta 4,5 GHz con 16 GB de RAM. También cabe destacar un amplio abanico de puertos (1 x 2,5 GbE, 1 x 10 GbE, 2 x USB 3.2 Gen 2 a 10 Gbps, 1 x USB 2.0 y 1 x HDMI 1.4b).
Un NAS todoterreno
En cuanto a tareas de pre y postproducción, puedes exportar tus vídeos RAW de las tarjetas SD de cada cámara al NAS utilizando los puertos USB de alta velocidad, pudiendo llevar a cabo luego la transcodificación en tiempo real, podrás reproducir vídeo RAW en el NAS, etc.
También puedes gestionar tus proyectos audiovisuales con myQNAPcloud Storage, con posibilidad de almacenar diferentes archivos poco pesados en la nube que puedes sincronizar y compartir de manera remota con el resto de las personas del equipo. Y es que puedes conseguir hasta 1 TB de espacio de almacenamiento gratis durante 1 año si registras tu nuevo NAS.
Pero el QNAP TBS-h574TX también es ideal para trabajar en colaboración remota, realizar copias de seguridad, para crear tu propio servidor de música con Roon, como servidor para montar un centro de videovigilancia y ver tus cámaras, para subir fotos y vídeos, etc.
Y es que este NAS dispone del sistema operativo QuTS basado en ZFS en el que podrás tener acceso a multitud de apps para aprovechar todo el potencial que es capaz de ofrecerte el dispositivo, un sistema que, además, garantiza la fiabilidad e integridad de toda la información.
Como NAS compacto, de gran rendimiento y transportable para trabajar en cualquier sitio, pero que también equipa lo último en tecnología, el NAS QNAP TBS-h574TX es una de las mejores opciones disponibles en la que llevar a cabo tus proyectos profesionales.
- Ver Comentarios