El vivo X90 Pro es un smartphone top que destaca en multitud de aspectos, aunque el sistema fotográfico, la potencia y su pantalla de primer nivel son tres de esos elementos diferenciadores que pueden suponer un importante plus a la hora de elegir este u otro smartphone Android.
No cabe duda de que un móvil premium como el vivo X90 Pro debe ofrecer algo diferente, detalles atractivos que llamen la atención, no solo con respecto al diseño, sino un poco más allá, y encontramos varios como ya vimos en su momento en la review.
Su cámara principal, que sorprende en cuanto a diseño y resultados, su panel curvo AMOLED de gran tamaño que esconde algunos secretos, y la potencia y rendimiento que ofrece, son, en conjunto, algunos de los elementos que lo convierten en uno de los mejores teléfonos Android.
Sistema fotográfico top
A un smartphone de gama alta como el vivo X90 Pro se le pide, como mínimo, un sistema fotográfico top y en ese sentido supera las previsiones, con resultados profesionales gracias al conjunto de sensores y tecnología que equipa, y un aspecto estético visualmente llamativo.
La cámara del vivo X90 Pro equipa 3 sensores, una lente principal ZEISS de 50 MP de 1 pulgada, una cámara retrato de 50 MP y un ultra angular de 12 MP con un ángulo de 108º. Esta combinación de sensores asegura la obtención de imágenes y vídeos de gran calidad.
Con la colaboración con ZEISS, vuelve a dotar a su teléfono más top con una lente ZEISS de 1 pulgada para su sensor principal de 50 MP de resolución, que a su vez ofrece OIS, aunque la sorpresa la tenemos en el sensor retrato por la resolución que equipa la lente.
Por primera vez, tenemos un teléfono con un sensor retrato con una resolución de 50 MP, una noticia magnífica que brinda imágenes con efecto bokeh de excelente calidad, difícilmente alcanzables por smartphones de gama alta.
También hay que destacar los distintos modos para la toma de imágenes, como el “modo noche”, el “modo ZEISS” o el “modo SuperLuna”, modos que optimizan ciertos parámetros técnicos para hacer fotografías con resultados profesionales. Además, no debemos olvidar el revestimiento T* de ZEISS de la cámara del vivo X90 Pro.
Este recubrimiento elimina los reflejos en las imágenes, es decir, evita el efecto ghosting. También hay mejoras en el procesamiento de imágenes con la incorporación del nuevo procesador V2, que ahora es más avanzado que el de la anterior generación y garantiza un gran desempeño en la obtención de fotografías de calidad superior en cualquier escenario.
Rendimiento top
Con el vivo X90 Pro te aseguras tener en tus manos un móvil muy potente con gran rendimiento. Este móvil premium apuesta por el procesador MediaTek Dimensity 9200 5G que otorga un gran desempeño, así se certificó en las pruebas de rendimiento Geekbench 6 que vimos en la review.
A este modelo de procesador le acompaña una memoria RAM de 12 GB LPDDR5X, con posibilidad de extender la RAM dinámicamente en hasta 8 GB adicionales en caso excepcional cuando el teléfono requiera de un plus de potencia, para lo que usará el almacenamiento libre.
Equipa 256 GB de almacenamiento interno UFS 4.0, una cifra solvente y más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, incluso si realizan gran cantidad de fotos y vídeos. La tecnología UFS 4.0 asegura una mayor rapidez y fluidez, que ayudará a que el teléfono sea veloz.
Indudablemente, con esta combinación de hardware, el vivo X90 Pro es capaz de ofrecer un rendimiento top en las tareas más exigentes, reduciendo también los tiempos de carga en juegos y ofreciendo una gran experiencia de jugabilidad en los títulos más top.
Pantalla que sobresale
El vivo X90 Pro no solo destaca por su gran rendimiento e insuperable sistema fotográfico, sino que su pantalla curva también ofrece una alta calidad. Tiene un tamaño de 6,78 pulgadas, una resolución QHD+ de 2.800 x 1.260 píxeles, 452 ppp y una tasa de refresco de 120 Hz.
Cuenta con certificación HDR10+, así que está asegurada la visualización de colores vivos y nítidos, pero también incorpora tecnologías que ayudan a preservar la salud ocular, como la modulación por ancho de pulsos o PWM que alcanza los 2.160 Hz, vital para reducir el parpadeo.
Además, está fabricada con un material que ayuda a reducir la emisión de luz azul dañina y ofrece un brillo máximo de 1.300 nits, lo que implica que ofrece una buena luminosidad incluso a pleno sol, no teniendo problemas para visualizarla perfectamente.
En definitiva, estamos ante un vivo X90 Pro que destaca en diversos aspectos, especialmente en su triple cámara principal, en rendimiento y potencia y en su pantalla, lo que le convierte indudablemente en uno de los mejores terminales Android de este año.
- Ver Comentarios