WiFi Mesh es la solución para tener Internet en todo tu hogar, y la gama TP-Link Deco te lo pone fácil

WiFi Mesh es la solución para tener Internet en todo tu hogar, y la gama TP-Link Deco te lo pone fácil

La tecnología WiFi Mesh es la solución que necesitas cuando necesitas una conexión a Internet en toda tu casa, con la que dispondrás de una red estable y de alta velocidad que ofrece múltiples ventajas frente a otras opciones menos eficientes como los repetidores o PLCs.

La señal WiFi que proporciona un router tiene un alcance limitado, y si tu casa es grande, es muy probable que en ciertas zonas alejadas tengas una conexión inestable, pero incluso también sucederá que hay zonas en las que ni siquiera tienes señal WiFi.

Y cuando nos encontramos ante alguna de esas dos situaciones, debemos pensar en alguna solución que nos proporcione una única red WiFi rápida y estable.

Los repetidores WiFi convencionales pueden ser la primera opción para solventar este problema, pero presentan una gran desventaja: crean nuevas redes con diferentes SSID, lo que obliga a los dispositivos a cambiar de red al moverse por la casa, generando interrupciones en la conexión.

También podríamos plantearnos un PLC para ampliar nuestro Internet gracias a la línea eléctrica, sin embargo, encontramos problemas cuando tenemos una instalación de luz muy antigua que puede ser inestable y repercute en la calidad de la conexión.

La mejor alternativa a ambos es el WiFi Mesh, un innovador y eficiente sistema que proporciona una única red WiFi con cobertura total. Obtendrás una conexión veloz, sin cortes y de alto rendimiento, con ventajas muy atractivas que ahora veremos, permitiendo que sea la solución definitiva.

Imagen - WiFi Mesh ofrece Internet en todo tu hogar, y la gama TP-Link Deco lo pone fácil

Cobertura WiFi en toda la casa

Con un sistema WiFi Mesh tendrás una cobertura total en tu casa. Son dispositivos capaces de adaptarse a las necesidades de cada hogar, independientemente del tamaño y número de plantas, pues siempre obtendrás una red WiFi estable.

Ya sea una casa con pocas o varias habitaciones o de varios pisos, el sistema WiFi Mesh es la solución. Al tratarse de sistemas altamente escalables, puedes ir ampliando la cobertura WiFi allá donde necesites con la instalación de tantos nodos adicionales como requieras.

Imagen - WiFi Mesh ofrece Internet en todo tu hogar, y la gama TP-Link Deco lo pone fácil

Una única red WiFi

Una gran ventaja del WiFi Mesh es que se crea una única red para toda la casa con un solo nombre y contraseña, lo que no ocurre con un repetidor, pues cada uno forma una red independiente y cada vez que quieres conectarte a ella debes estar cambiando de red.

Con un sistema WiFi Mesh esto no ocurre, el usuario siempre estará conectada a la misma sin importar por donde se mueva, nunca se producirá un corte de Internet. Los dispositivos siempre se conectarán al nodo que mejor señal ofrece, un cambio que se produce en solo 0,3 segundos, imperceptible para nosotros.

Máxima velocidad y estabilidad

Los sistemas WiFi Mesh garantizan una conexión de máxima velocidad, no sufrirás una pérdida de velocidad sin importar cuanto alejado estés del dispositivo. A diferencia de un repetidor WiFi, con el que pierdes la cobertura WiFi y la velocidad desde que te alejes, el WiFi Mesh mantiene un rendimiento uniforme en toda la casa.

Tampoco obtendrás la máxima velocidad y estabilidad con un PLC, ya que su funcionamiento depende de la calidad de la instalación eléctrica. Y, además, pueden sufrir interferencias de otros dispositivos, que puede mermar todavía más la señal WiFi.

Con WiFi Mesh, cada nodo del sistema ofrece una conexión rápida y estable de manera constante, y podrás navegar a alta velocidad, no tendrás que preocuparte de problemas de lentitud en la red, no los experimentarás con este tipo de tecnología.

Baja latencia y buen rendimiento

Otra gran ventaja de un sistema WiFi Mesh es su baja latencia. Es una característica muy importante en juegos online o en videollamadas. No hay retrasos en la conexión al usar estos sistemas, que suelen tener una latencia media de 20-50 ms.

Y el rendimiento con estas soluciones es bueno porque combinan la alta velocidad con una gran cobertura y una baja latencia, sin olvidar que manejan mucho mejor la congestión de la red, algo que no se consigue con repetidores WiFi y tampoco con un PLC.

WiFi Mesh de TP-Link, soluciones para cualquier necesidad

Han quedado claras las ventajas que ofrecen los sistemas WiFi Mesh frente a otras opciones como los repetidores WiFi o los PLCs. TP-Link cuenta con el catálogo más completo de soluciones avanzadas WiFi Mesh para empresas y hogares para todas las necesidades.

Así podrás crear tus propias redes inalámbricas estables, veloces y de gran cobertura de una manera rápida y sin complicaciones. En función de tecnología WiFi que necesites y la velocidad, encontrarás diferentes opciones adaptadas a cada escenario.

Imagen - WiFi Mesh ofrece Internet en todo tu hogar, y la gama TP-Link Deco lo pone fácil

Deco BE65, WiFi 7 para máxima velocidad y rendimiento

Para conexiones veloces y de gran rendimiento, el Deco BE65 es la elección ideal. Es un sistema de triple banda capaz de alcanzar una velocidad de hasta 9,3 Gbps, proporcionando una experiencia fluida y sin interrupciones.

Ofrece amplias opciones de conectividad, con disponibilidad de 4 puertos 2,5 Gbps para conectar dispositivos con cable y aprovechar al máximo la velocidad de la red.

Otro gran beneficio del Deco BE65 es su conjunto de funciones avanzadas de seguridad, integradas a través de HomeShield. Incluye control parental, la opción de crear una red para invitados y otras herramientas que garantizan una navegación segura y protegida en todo momento.

Deco XE75, para hogares con gran cantidad de dispositivos

Para lugares en los que hay una alta cantidad de dispositivos conectados a Internet, pero sin renunciar a la velocidad, el sistema WiFi 6E TP-Link Deco XE75 de triple banda disponible en packs de 2 y 3 nodos es la mejor opción.

Este sistema proporciona Internet de alta velocidad en hasta 668 m², y es completamente compatible con la familia Deco, lo que te permite ampliar la cobertura de tu red aún más al añadir nodos adicionales, ofreciendo así una red robusta y confiable en toda tu casa u oficina.

Deco X10, un sistema con gran relación calidad/precio

Si necesitas una conexión WiFi de alta velocidad, rendimiento y baja latencia para juegos online, sin renunciar a las últimas tecnologías y con una gran relación calidad/precio, el sistema WiFi 6 TP-Link Deco X10 es una gran opción.

Alcanza velocidades de hasta 1,5 Gbps, con una cobertura muy amplia y capacidad para conectar hasta 120 dispositivos simultáneamente. Es una opción ideal para hogares o pequeñas oficinas con múltiples dispositivos conectados.

Deco S7, un sistema WiFi Mesh de alta velocidad

Con tecnología WiFi 5, el TP-Link Deco S7 es un sistema WiFi Mesh accesible que cumple con las necesidades básicas de conectividad en el hogar. Aunque no incorpora las últimas innovaciones en redes inalámbricas, ofrece un rendimiento estable y confiable para navegación, streaming y dispositivos inteligentes.

Disponible en packs de 2 y 3 nodos, alcanza velocidades de hasta 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz y permite conectar más de 100 dispositivos simultáneamente. Además, cuenta con diferentes modos y funciones avanzadas de seguridad.

Aparte de todos los sistemas WiFi Mesh anteriores adaptados a cualquier tipo de necesidad, TP-Link también ofrece soluciones para diferentes escenarios.

Deco X3000-5G, Internet en cualquier lugar con red móvil

Es un sistema que aprovecha la red 5G para proporcionar Internet allá donde la conexión de fibra no llega. Ideal para segundas viviendas o para disponer de conexión en cualquier sitio con conectividad móvil. Alcanza velocidades de hasta 3,4 Gbps y ofrece una latencia reducida para una experiencia fluida.

Deco X50-Outdoor, para el exterior

Para tener WiFi en el exterior, el Deco X50-Outdoor es la solución perfecta. Este dispositivo WiFi 6 está diseñado para soportar las inclemencias meteorológicas con su certificación IP65, permitiendo su uso en jardines, terrazas o espacios al aire libre sin preocupaciones.

Ofrece puertos Gigabit y alimentación PoE, lo que simplifica la instalación al no requerir enchufes cercanos. Su diseño facilita el montaje en paredes o postes, adaptándose a distintos entornos.

Deco X50-PoE, una solución con alimentación PoE

El Deco X50-PoE es otra solución WiFi Mesh flexible ideal para hogares en las que existen pocas tomas de corriente, pues el sistema se alimenta directamente a través del cable de red mediante la tecnología PoE, mejorando la organización del espacio al reducir la cantidad de cables visibles.

Ofrece alta velocidad alcanzando los 3 Gbps, cuenta con seguridad avanzada, es escalable, etc.

Deco PX50, para casas con paredes gruesas

Si tu hogar tiene paredes gruesas que dificultan la señal WiFi, el Deco PX50 es una opción a tener muy en cuenta. Combina PLC + WiFi Mesh, un sistema híbrido que permite que la conexión se transmita a través del cableado eléctrico en lugar de depender exclusivamente de la señal inalámbrica.

Además, puede alcanzar velocidades de hasta 1.500 Mbps para navegación, streaming y juegos en línea.

Las ventajas de los sistemas WiFi Mesh para crear redes WiFi estables de alta velocidad y rendimiento han demostrado que es la tecnología ideal frente a opciones como los PLCs o los repetidores WiFi. TP-Link pone a tu disposición una extensa lista de soluciones para todas las necesidades y escenarios con el que crear tus propias redes en malla fácilmente.

  • Ver Comentarios